Hinchazón abdominal: cuáles son los mejores consejos para combatirla
Después de comer un platillo pesado, es muy probable que puedas presentar hinchazón abdominal, y para casos como este, acumulación de gases o mala digestión, te compartiremos los mejores consejos para que te sientas mejor
Cuando se trata del estómago, uno de los problemas más comunes entre las personas es la hinchazón abdominal, la cual puede estar generada por una gran variedad de causas, como los gases, la indigestión o retención de líquidos. Por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos de los mejores consejos para reducir la hinchazón abdominal.
Consejos para combatir la hinchazón abdominal
1.- Camina por algunos minutos
Una de las mejores formas de promover de forma natural la digestión es al caminar, debido a que estimula el movimiento de los desechos a través del colon, expulsa el aire extra y alivia los síntomas de la distensión abdominal.
Si sientes tu estómago hinchado después de comer, simplemente levántate de la mesa y camina lentamente por al menos 10 o 15 minutos. Notarás como empiezas a sentirte mejor en poco tiempo.
También leer: Por qué las personas con melasma deben incluir la arbutina en su rutina de skincare
2.- Toma té caliente de manzanilla
La manzanilla es uno de los mejores tratamientos naturales para tratar los dolores en el estómago, sobre todo cuando se trata de hinchazón, debido a que mejora el proceso de digestión y tiene efectos antiinflamatorios.
De hecho, esta esta hierba aromática con forma de flores pequeñas resulta ideal para tratar el malestar estomacal, vómito, diarrea, cólicos, empacho, gastritis nerviosa, indigestión, e incluso, infecciones en el estómago.
3.- Masajea tu estómago y usa almohadillas calientes
Si algún alimento de tu comida te cayo pesado o causó indigestión, una de las mejores formas de aliviar la hinchazón es al realizar suaves masajes circulares, debido a que ayudará a relajar los músculos de la zona, mejorará la digestión y facilitará el proceso de eliminación de líquidos retenidos.
Para complementar estos masajes, también te recomendamos usar compresas, bolsas o almohadillas calientes, debido a que esto te aportará relajación y alivio.
También leer: Sofía Vergara reveló qué mascarilla de barro usa para suavizar su piel y cuesta solo $16 dólares
4.- Recurre a la menta
Uno de los mejores consejos que recomiendan la abuelitas para la hinchazón abdominal es comer una menta, tomar un té de esta hierba o consumir una cápsula de su aceite, debido a que actúa como antiespasmódico natural que puede ayudar a relajar los músculos.
Además, la menta alivia la distensión abdominal, evita la acumulación de gases y tiene un efecto antiinflamatorio; aunque no se recomienda en personas con problemas estomacales o enfermedad por reflujo gastroesofágico.
Anímate a seguir cualquiera de estos consejos y despídete de la hinchazón abdominal.
Sigue leyendo: