4 manicuras que no pasan de moda y sus tutoriales para intentarlas en casa

¿Ya te cansaste de perseguir las tendencias de manicura y necesitas un descanso de las modas? Aquí te compartimos 4 estilos para decorar tus uñas que son atemporales y se verán muy bien todo el año

Manos femeninas con diseño de uñas blancas sosteniendo flores rosadas.

Consigue un manicure hermoso y atemporal que combine con cualquier look y en cualquier estación del año.  Crédito: Dev_Maryna | Shutterstock

Las tendencias de uñas, al igual que en la industria de la moda, cambian constantemente y a un ritmo prácticamente imposible de seguir. Gracias a los trends que nacen y mueren en redes sociales como TikTok, lo que está de moda hoy para decorar las uñas, mañana es sustituido por un “nuevo look”. Y honestamente este ciclo puede resultar muy cansado y costoso, por lo que no está de más tener a la mano algunos diseños de manicuras que sean atemporales, lindas y se vean bien todo el año.

Las manicuras atemporales se destacan por tener “looks” que combinan con cualquier atuendo, se ven increíble en cualquier ocasión y se pueden llevar en todos los meses del año sin parecer que están fuera de lugar, aunque sabemos que esto es algo muy subjetivo. Si te quieres dar un descanso de las modas del nail art y estás buscando alternativas que puedas hacer en casa, aquí te compartimos 4 manicuras atemporales que podrás usar todo el año y cómo hacerlas en casa.

1. Manicure atemporal – francés

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El manicure francés es sin duda uno de los diseños de uñas más clásicos, atemporales y elegantes. Y la gran ventaja de este tipo de manicure es que podemos llevarlo en su versión más conocida, con esmalte blanco, para conseguir un look ultra combinable y lujosos, o podemos cambiar el color de las puntas por algo más llamativo y sexy como el esmalte rojo o algo más divertido como un esmalte con glitter. Este video tutorial de @Gabby Angelique nos muestra diferentes formas de hacer la manicura francesa en casa, que podrían funcionar dependiendo de tus habilidades en el nail art.

2. Manicure atemporal – uña acento

Si eres de las que prefiere aplicar un solo color de uñas ya que te resulta más práctico porque ahorra tiempo y dinero, pero sientes que le falta “algo” más, puedes probar agregando a tu manicura una uña acento para darle un toque original y especial. Las uñas acento funcionan cuando se llevan en 1 o 2 dedos, así el resto de la manicura se mantiene en un solo color. Este video de @Gabby Angelique nos da más de 100 ideas de uñas acento que pude agregar a tu próximo manicure.

3. Manicure atemporal – ombré blanco

Las uñas ombré no son nada nuevo, pero si lo que buscas es un diseño que sea elegante y combinable para cualquier look o ocasión del año, sin duda puedes crearlo con ayuda de un esmalte rosa y un esmalte blanco. Este video de @Nail Career Education nos muestra cómo podemos hacer un manicure ombré con esmaltes regulares en casa y cómo lucen con diferentes tonos base nude y diferentes blancos. Lo mejor es que solo vas a necesitar una esponja de maquillaje, conocidas como “quesitos” y un poco de acetona para limpiar el diseño final.

4. Manicure atemporal – francés doble delineado

Si el manicure francés te parece demasiado sutil o algo aburrido, puedes probar con su versión más actualizada que utiliza un delineado doble para crear una especie de espacio negativo en la uña que es sumamente moderno pero igual de lujoso. Sin duda este tipo de nail art es para las más experimentadas que se sientan cómodas usando pinceles ultra delgados para crear líneas. Si no tienes el tiempo o el pulso, puedes pedir este diseño de @lightslacquer en tu próxima visita al salón de uñas.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de estilo manicura y pedicura
Más sobre este tema