Retinol y retinal: cuáles son sus diferencias y cómo favorecen el cuidado de la piel

El retinal es una presentación que cada vez se hace más popular entre los productos de skincare, el cual suele confundirse con el retinol, cuando la realidad es que puede ofrecer más beneficios, y por ello, te compartiremos sus diferencias en esta ocasión

El retinal destaca por aportar muchos beneficios al cuidado de la piel.

El retinal destaca por aportar muchos beneficios al cuidado de la piel. Crédito: il21 | Shutterstock

Uno de los componentes más populares en el mundo del cuidado de la piel es el retinol, ya que es reconocido por su efecto para combatir las arrugas y el envejecimiento. Sin embargo, también se conoce que puede causar irritación y sensibilidad. Por ello, actualmente se está posicionando otra versión llamada retinal, y en esta ocasión, te compartiremos cuáles son sus diferencias y cómo mejoran el cuidado de la piel.

También leer: Bio retinol: qué es y cuáles son sus beneficios para cuidar la piel

¿Cuáles son las diferencias del retinol y el retinal?

El retinol es un componente derivado de la vitamina A, que se encarga de mejorar la textura del rostro, estimular la producción de colágeno, disminuir la síntesis de melanina y prevenir el envejecimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otro lado, el retinal es otro retinoide derivado de la vitamina A, que aporta los mismos beneficios, como reducir las líneas de expresión y arrugas, promueve la firmeza de la piel, unifica su tono y estimula la síntesis de colágeno y elastina.

El retinal es un componente que se encuentra en limpiadores, sérums y cremas.
El retinal es un componente que se encuentra en limpiadores, sérums y cremas.
Crédito: IRA_EVVA | Shutterstock

Tanto el retinol como el retinal son retinoides derivados de la misma vitamina, por lo que podría decirse que son primos, y es por ello que ambos aceleran la renovación celular y refuerzan la barrera cutánea.

Sin embargo, la principal diferencia es que el retinal es más eficaz que el retinol, debido a que está a solo un paso de convertirse en ácido retinoico activo, por lo que también actúa con mayor rapidez.

Este producto también presenta mejor tolerancia cutánea, siendo más compatible y recomendado por cualquier tipo de piel, inclusive en aquellas que son sensibles; siendo completamente contrario al retinol que causa enrojecimientos e irritación en algunos casos.

También leer: Conoce la manteca corporal de $8 dólares que Victoria Beckham adora para hidratar su piel

¿Cómo benefician el cuidado de la piel?

El retinol y el retinal son excelentes componentes para mejorar el aspecto de tu piel, aunque como te mencionamos anteriormente, el primero puede generar algunas irritaciones por su fuerte composición, mientras que el segundo presenta una gran tolerancia.

Incluir el retinal en tu rutina te ayudará a reducir el envejecimiento celular, disminuir la producción de sebo, mejorar la apariencia de los poros, minimizar los brotes de acné, regenerar la piel, reducir las arrugas e incentivar el colágeno y la elastina.

Reduce el envejecimiento de la piel al incluir el retinal en tu rutina de skincare.
Reduce el envejecimiento de la piel al incluir el retinal en tu rutina de skincare.
Crédito: PeopleImages.com – Yuri A | Shutterstock

Comienza a usarlo en productos con poca concentración, como en una crema o sérum, usándolo dos veces a la semana durante el primer mes. Luego, aumenta el número de veces en las que lo aplicas. Incluso, puedes utilizar un hidratante antes y después.

Al igual que con el retinol, es importante que uses los retinoides de noche, y al día siguiente, no olvides aplicar el protector solar.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis Retinol
Más sobre este tema