Jabón de avena: cuáles son sus beneficios para el cuidado de la piel
SI tu piel es sensible o grasa, uno de los mejores productos que puedes incluir en tu rutina son los jabones de avena, los cuales te aportarán múltiples beneficios, y en esta ocasión te compartiremos sobre cuáles se tratan
Uno de los ingredientes naturales más usados en el mundo de la cosmética es la avena, y no solo por sus propiedades calmantes, sino porque resulta ideal para aportar múltiples beneficios. De hecho, es muy probable que alguna vez hayas visto un jabón de avena, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son sus beneficios para tu rutina.
Los jabones naturales destacan por estar repletos de vitaminas y propiedades beneficiosas para el rostro y el cuerpo; además son veganos, no testean en animales y respetan el medio ambiente, por lo que pueden resultar ideales para mejorar el cuidado de la piel.
También leer: Usar maquillaje antes de subirte a un avión puede perjudicar el cuidado de tu piel
Beneficios del jabón de avena
La avena es un cereal que destaca como uno de los platos básicos de la alimentación, debido a que es una fuente importante de fibra, beta glucano, proteínas, vitaminas del complejo B, zinc, antioxidantes y vitamina E, que puede prepararse de diferentes formas.
Sin embargo, también es muy usado en el mundo de la cosmética, debido a que es un gran aliado para la salud y el cuidado de la piel, y en su presentación en jabón, es capaz de aportar beneficios como:
- Actúa como agente calmante para reducir las inflamaciones y prevenir irritaciones.
- Aporta estabilidad al pH.
- Estimula la reparación y cicatrización de la dermis.
- Ayuda a eliminar las impurezas y restos de grasa que se acumulen en el rostro.
- Sus propiedades antibacterianas protegen la piel, eliminan las bacterias y fortalecen sus defensas.
- Regula los niveles de producción de sebo y absorbe el exceso de grasa.
- Puede usarse en cualquier tipo de piel, sobre todo en aquellas que son sensibles, debido a que calma las rojeces y alergias.
También leer: Conoce la manteca corporal de $8 dólares que Victoria Beckham adora para hidratar su piel
¿Cómo incluir el jabón de avena en tu rutina?
Una vez que conoces los beneficios del jabón de avena para la piel, probablemente querrás salir corriendo a comprar el tuyo, ya que además de todo ello, este tipo de productos puede ser usados tanto en la piel como en el cuerpo, aunque te recomendamos comprar dos y separarlos.
Para usarlo, simplemente debes incluirlo en tu rutina como un jabón normal, tanto en el cuerpo cada vez que te duchas, como en el rostro en las mañanas y noches después de haber retirado tu maquillaje.
Anímate a comprar un jabón de avena e inclúyelo para notar los cambios positivos en el cuidado de tu piel.
Sigue leyendo: