Bio retinol: qué es y cuáles son sus beneficios para cuidar la piel

Uno de los productos que empieza a posicionarse en el mundo del skincare es el bio retinol, y por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles acerca de qué se trata para que te animes a incluirlo en tu rutina

piel

Cuida tu piel con el bio retinol para probar la nueva versión natural del tradicional retinol. Crédito: BeautyStars | Shutterstock

El retinol es uno de los componentes más populares para el cuidado de la piel, aunque en realidad no es una opción que puede ser usada por cualquier persona debido a sus restricciones. Por ello, en esta ocasión te presentaremos el bio retinol y cómo esta opción funciona para aportar los beneficios del retinol tradicional, sin causar irritación o daños.

La popularidad del retinol se debe a que es uno de los mejores productos para combatir los efectos del fotoenvejecimiento y prevenir la aparición del envejecimiento prematuro, gracias a que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes.

Sin embargo, el uso incorrecto de este producto o en pieles sensibles, puede ocasionar desventajas como irritación, enrojecimiento, sequedad o descamación, y por ello, el bio retinol destaca como una mejor alternativa para cualquier persona.

Piel
Aunque el retinol mejora el aspecto de la piel, también puede causar irritaciones en algunos casos.
Crédito: fizkes | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Bótox natural con linaza: cómo preparar este tratamiento para reducir manchas y arrugas en la piel

¿Qué es bio retinol?

El bio retinol es un derivado del retinol o vitamina A, el cual se obtiene a partir de extractos de plantas, como la Bidens Pilosa, con una innovadora fórmula que se usa como una alternativa segura y natural para ser usado sobre cualquier tipo de piel.

Una de sus grandes virtudes es que por tener un origen natural, resulta ser menos invasivo que el retinol tradicional, por lo que puede usarse en cualquier tipo de piel, hasta en aquellas que son sensibles.

Al igual que la versión original, el bio retinol también cuenta con propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a reducir los daños del fotoenvejecimiento, favorecer la producción natural de aceites y a disminuir las arrugas y líneas de expresión.

Del mismo modo, mejora la textura y luminosidad del rostro, promueve la síntesis de colágeno, retrasa los signos de envejecimiento, ayuda a regular el exceso de grasa y combatir el acné.

Además de la diferencia mencionada anteriormente, esta versión también destaca por obtenerse desde la naturaleza, mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A de origen animal.

Piel
Cuida tu piel con bio retinol para prevenir el envejecimiento.
Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

También leer: Mejora la piel seca y acartonada de las manos con esta crema viral de $3 dólares

¿Cómo incluirlo en tu rutina?

Para disfrutar de los beneficios del bio retinol, solo debes acudir a una farmacia o tienda de skincare en la que puedas encontrar esta presentación, preferiblemente en marcas reconocidas o de trayectoria confiable.

De hecho, podrás encontrarla en presentaciones de sérums o cremas.

Si deseas incluirlo en tu rutina, aplícalo después de limpiar e hidratar el rostro por la noche, déjalo actuar, y al siguiente día, enjuaga con abundante agua y no olvides el uso del protector solar.

Empieza con concentraciones bajas y auméntalas progresivamente, así como puedes utilizarlo un día si otro no.

¿Te animarías a probar el bio retinol para cuidar tu piel?

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis Retinol
Más sobre este tema