Rutina para aclarar las manchas en el cuerpo: cómo mejorar el tono de tu piel

El cuidado de la piel no solo debe basarse en el rostro, sino también en el cuerpo, sobre todo porque algunas zonas son muy propensas a presentar manchas, y por ello, en esta ocasión te compartiremos la rutina para combatirlas

Reduce las manchas en el cuerpo con una rutina adecuada de cuidado de la piel.

Reduce las manchas en el cuerpo con una rutina adecuada de cuidado de la piel.  Crédito: MRAORAOR | Shutterstock

Las manchas en la piel pueden aparecer con mucha facilidad, y no solo en el rostro, sino en otras zonas del cuerpo, como las axilas, rodillas y entrepierna, debido a que suelen estar expuestas a los rayos solares, el uso de la rasuradora y la falta de cuidado. Por ello, en esta ocasión les compartiremos la rutina ideal para aclarar las manchas en el cuerpo.

¿Cómo aclarar las manchas en el cuerpo?

1.- Exfolia tu piel una vez a la semana

Además de asegurarte de limpiar muy bien tu piel, uno de los pasos básicos que debes incluir en tu rutina es la exfoliación, ya que se encarga eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en diferentes zonas del cuerpo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exfoliar todo tu cuerpo te ayudará a estimular la regeneración celular y la circulación sanguínea, lo cual permitirá que la piel se sienta más limpia, tomará un aspecto más uniforme y notarás como se reduce la aparición de manchas.

Para cumplir con este paso, adquiere un exfoliante que sea adecuado para el cuerpo y solo úsalo una vez a la semana, ya que excederte podría causar daños en la dermis.

Exfoliar tu piel puede ayudarte a disminuir las manchas oscuras.
Exfoliar tu piel puede ayudarte a disminuir las manchas oscuras.
Crédito: Doucefleur | Shutterstock

También leer: Por qué es importante exfoliar las piernas al menos una vez a la semana

2.- Aplica productos despigmentantes

La mejor forma de reducir la aparición de manchas es al usar productos despigmentantes, ya que estos están diseñados específicamente para disminuir las zonas oscuras y aportar un acabado uniforme.

Las cremas despigmentantes suelen estar formuladas con ácidos, como el glicólico, tranexámico y láctico, o componentes como la niacinamida, pantenol o retinol, que en muchos casos actúan como peelings para eliminar las células muertas, favorecen el proceso de renovación celular y reducen el tono oscuro de la hiperpigmentación.

Para este caso, es necesario que adquieras un producto de calidad que logre ofrecer verdaderos resultados, y entre las principales recomendaciones destaca productos como Pigmentbio de Bioderma, Niacinamida Body Serum de Paula’s Choice y Depiwhite de ACM.

3.- Hidrata tu piel

La hidratación es otro de los pasos básicos para cuidar la piel, ya que se encarga mantener la retención de humedad, devolverle el brillo natural, reforzar la barrera cutánea, favorecer la regeneración celular y mejorar la elasticidad.

En este sentido, hidratar el cuerpo resulta ideal para mantener su aspecto saludable, así como reducir la aparición de manchas oscuras, e incluso, este paso también puede ayudarte a prevenir las estrías, contrarresta la flacidez y disminuye la piel de naranja.

Por ello, como un paso que debes realizar todos los días, si es posible dos veces, hidrata tu cuerpo con una crema después de tomar una ducha o en cualquier momento que te apetezca.

Hidrata la piel de tu rostro y cuerpo para mantener su aspecto saludable.
Hidrata la piel de tu rostro y cuerpo para mantener su aspecto saludable.
Crédito: JLco Julia Amaral | Shutterstock

También leer: Tratamientos caseros para hidratar y aclarar los codos oscurecidos

4.- Usa protector solar

Finalmente, al igual que sucede en el caso de la piel del rostro, resulta de suma importancia que cuides tu cuerpo con protector solar, ya que este es uno de los principales responsables de la aparición de manchas en diferentes zonas.

El protector solar es un producto que ayuda a prevenir que los rayos ultravioletas penetren en la piel y generen daños en las células, por lo que evita la aparición de manchas e imperfecciones causadas por el fotoenvejecimiento.

Para cumplir con este paso, aplica un protector solar sobre las zonas que vayan a estar expuestas al sol, al menos 15 minutos antes de salir, como puede ser el caso de tus brazos o piernas, con un producto adecuado para el cuerpo. Además, no olvides seguir este paso en el rostro con un protector solar para esta zona.

Incluye estos pasos en tus rutinas diarias para mejorar el cuidado de tu piel y reducir las manchas en el cuerpo.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema