5 consejos para comprar una base de maquillaje adecuada para tu piel
Conocer tu piel y tus necesidades es una de las mejores formas de encontrar la base de maquillaje ideal para ti, y para que no cometas errores al momento de comprarla, te compartiremos los mejores consejos para elegir el producto adecuado para ti
La base de maquillaje es uno de los productos más importantes de tu rutina, ya que como su nombre lo indica, se trata de la primera capa que ayudará a unificar el tono de tu rostro y cubrir algunas imperfecciones. Por ello, resulta de suma importancia que elijas la mejor opción que cumpla con tus necesidades. Conoce cuáles son los 5 consejos para comprar una base de maquillaje adecuada para tu piel.
¿Cuáles son los mejores consejos para elegir tu base?
1.- Conoce tu tipo de piel
El paso básico que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión es conocer tu tipo de piel, ya que de nada sirve elegir una base de marca o buena cobertura, si no cumple con las necesidades de tu rostro y puede causar complicaciones a largo plazo.
Las personas con piel grasa deben adquirir bases libres de aceites, preferiblemente que aporten un resultado matte; para pieles secas se aconseja buscar presentaciones hidratantes; y en el caso de las sensibles, identifica que la base sea hipoalergénica, libre de fragancias y agentes químicos fuertes.
Este paso no debe alarmarte, ya que muchas bases identifican en su etiqueta para qué tipo de piel son, aunque tu debes reconocerla antes para poder realizar una buena elección.
También leer: Maquillador de Karol G, Patrick Ta, comparte cómo realizar el contouring para una alfombra roja
2.- Descubre el tono y subtono de tu piel
Aunque el tono de la piel es fácil de reconocer, debido a que en el espejo puedes observar si es blanca, media, morena u oscura, también debes darle importancia al subtono para obtener un acabado perfecto al momento de maquillarte.
El subtono se identifica como la escala de medida en que la piel va de tonos fríos a cálidas, con base en los pigmentos que se escondan debajo de la misma.
Para identificar el subtono de tu rostro, observa tus venas. Si estas son azules o violetas, tu subtono es frío; en caso de ser verdes, significa que tu subtono es cálido; y si tus venas lucen de ambos colores, tu subtono es neutro.
3.- ¿Base de cobertura ligera, media o completa?
Al momento de elegir una base debes identificar cuál es el resultado que desees que le aporte a tu piel, ya que en ocasiones las chicas se equivocan en elegir una base ligera cuando quieren un resultado profesional, o sienten su piel muy pesada con una cobertura completa.
En este sentido, debes reconocer para qué ocasiones deseas adquirir esta base, como seria ligera para el día a día, media para ocasiones especiales y completa para eventos nocturnos o importantes en los que desees un acabado profesional.
Del mismo modo, puedes inclinarte por adquirir una presentaciones para cada caso o bases de maquillaje que sean edificables.
4.- Invierte en una marca de calidad
Uno de los aspectos que amerita mayor importancia es la calidad de la base, principalmente en productos que sean de marcas reconocidas y no imitaciones, ya que estos últimos podrían ocasionar daños a la dermis de tu rostro, y en el peor de los casos, causar reacciones alérgicas o brotes de acné.
Para obtener un maquillaje impecable debes adquirir una base de marca, que este diseñada para tu tipo, tono y subtono de piel, así como cuente con una fórmula saludable y probada dermatológicamente.
De esta forma, no solo invertirás en tu maquillaje, sino en el cuidado que le ofreces a tu rostro.
También leer: Maquillaje de chicas coreanas: cuáles son sus mejores trucos de belleza
5.- Prueba la base en tu rostro
Una vez que hayas identificado cada uno de los pasos anteriores, llegó el momento de encontrar la base adecuada para ti, y para ello, es necesario que la pruebes en tu piel y te sientas segura de adquirirla.
Por muchos años, las tiendas de maquillaje se encargaron de convencer a las chicas que debían probar las bases de maquillaje en sus manos o cuello, cuando la realidad es que esta debe aplicarse directamente sobre el rostro para observar su resultado.
Para ello, te recomendamos ir a comprar con el rostro limpio y llevar tu propia brocha para aplicar el producto, así como difuminarlo para observar su cobertura.
Sigue cada uno de estos consejos y notarás cómo adquieres la base de maquillaje adecuada para ti.
También leer: