Piel opaca: cuáles son los alimentos que debes consumir para mejorar su brillo natural
El cuidado de la piel empieza con la alimentación, sobre todo cuando esta tiene un aspecto opaco y poco saludable, por lo que te recomendaremos los alimentamos ideales que debes incluir en este caso

La alimentación es la base más importante para mejorar el aspecto de la piel. Crédito: Tatjana Baibakova | Shutterstock
Antes de fijarte en los productos que aplicas en tu piel y crear una rutina de skincare, resulta de suma importancia que priorices una alimentación saludable. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son los alimentos que debes consumir para decirle adiós a la piel opaca y potenciar su brillo natural.
Una alimentación saludable es la base del correcto funcionamiento del organismo, y por consecuencia, la nutrición que se obtiene en el interior, se refleja en el exterior, tanto en la piel, como el cabello, las uñas y el resto del cuerpo.
De hecho, la piel esta interconectada con todo el organismo, por lo que si existe algún problema o déficit en su interior, se reflejará en un aspecto opaco, reseco, descuidado, y en el peor de los casos, en el desarrollo de problemas cutáneos, como la psoriasis.
También leer: Rutina de cuidado de la piel Good Molecules: cuáles son sus mejores productos de skincare
Alimentos para mejorar el aspecto de tu piel
1.- Zanahoria

La zanahoria es una especia de planta herbácea, que se caracteriza por su alto contenido en caroteno, vitaminas A, B y C, rico en fibra y ser bajo en calorías.
Este alimento ofrece una gran variedad de beneficios al organismo, como evitar la retención de líquidos, favorecer la digestión, mejorar la vista, ayudar en los problemas intestinales, proporcionar energía al cerebro y tiene propiedades anticancerígenas.
En el caso de la piel, este producto favorece la producción de colágeno, por lo que reduce las arrugas y líneas de expresión, previene los brotes de acné, por sus propiedades antioxidantes y astringentes, devuelve el tono natural de la piel, mantiene la hidratación y potencia el brillo natural.
2.- Tomate

El tomate es el fruto de la planta conocida como tomatera, cuyo componente principal es el agua, seguida por vitaminas B1, B2, B5 y C, así como minerales.
Entre sus beneficios para el organismo, destaca su poder para mejorar la circulación sanguínea, proteger la vista, evitar el estreñimiento y tiene un poderoso poder antioxidante.
El tomate resulta ideal para favorecer el cuidado de la piel, principalmente porque sus antioxidantes ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre las células cutáneas, así como ayuda a prevenir el envejecimiento y aporta un aspecto saludable.
También leer: Bio retinol: qué es y cuáles son sus beneficios para cuidar la piel
3.- Pescados azules

Finalmente, otra de las opciones que no pueden faltar en tu alimentación son los pescados azules, que destacan por tener un alto contenido de ácidos grasos de omega 3, vitamina A, B3, B12 y D, así como minerales, como el zinc y hierro, y antioxidantes.
El pescado azul, como el atún y el salmón, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en sangre, disminuir la presión arterial, factor de protección frente a enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer, mejorar la función arterial y más.
Gracias a su contenido en omega 3, ayuda a que la piel este más brillante, obtenga una apariencia saludable, favorece el proceso de regeneración de las células, previene la inflamación y mejora la hidratación.
Mejora el cuidado de la piel al llevar una alimentación saludable, y de esta forma, notarás como vuelve a lucir reluciente.
Sigue leyendo:
