Moda drapeada: la tendencia que favorece a cualquier tipo de cuerpo
Si existe una técnica de confección en la moda que favorezca a cualquier silueta es el drapeado, una tendencia que cada vez se hace más presente y que podría extenderse hasta el 2024, por lo que te compartiremos todos los detalles sobre ella

La moda drapeada es una tendencia que podría extenderse hasta el próximo 2024. Crédito: Francois Durand | Getty Images
La moda drapeada es una tendencia que se ha mantenido durante todo este 2023, y que según las nuevas colecciones de marcas importantes, podría extenderse hasta el próximo año. De hecho, una de sus principales virtudes es que puede favorecer a cualquier tipo de cuerpo. Por ello, en esta ocasión te compartiremos todos los detalles sobre la moda drapeada.

¿Qué es la moda drapeada?
El drapeado es una técnica textil que consiste en crear pliegues sobre la ropa, lo cual ayuda a obtener una silueta fluida y en caída. De hecho, cada drapeado puede diseñarse con el objetivo de favorecer o disimular alguna zona del cuerpo.
Esta tendencia en realidad es una de las técnicas más antiguas en el mundo de la moda, ya que se remonta al año 3,500 a. C en los vestidos de lino con caída que se usaban en el Antigua Egipto.
Desde entonces, los modelos drapeados han formado parte de la moda en diferentes temporadas, y aunque en algunas ocasiones con acabados más pronunciados o sutiles, se mantiene la estética de los pliegues.

Durante este 2023, muchas firmas apostaron por presentar camisas, vestidos, faldas y pantalones drapeados con diferentes tejidos y tonalidades, principalmente con el objetivo de acentuar la silueta sin importar el tipo de cuerpo.
Además, este estilo en la actualidad también se relaciona con una estética glamorosa y delicada, que puede aportar movimiento y delicadeza, y gracias a la versatilidad de sus piezas, pueden ser usadas en diferentes ocasiones.
También leer: Tips de moda: 7 consejos para armar un look de Año Nuevo llamativo y con mucho estilo
¿Cómo seguir la moda drapeada?
Por tratarse de una de las tendencias que se hicieron presentes este 2023, existen una gran variedad de piezas que cumplen con una técnica de confección con pliegues, por lo que podrás encontrarla en vestidos, camisas, pantalones y más.
De hecho, resulta ser la opción ideal para usar en vestidos para ocasiones especiales, ya que puede favorecer desde las siluetas más esbeltas hasta las más curveadas.

En el caso de piezas que puedan combinarse, como camisas o pantalones drapeados, también puedes llevarlos con piezas básicas de acabados lisos, por lo que existen muchas formas de crear look gracias a su versatilidad.
¿Te animarías a probar la moda drapeada?
Sigue leyendo:
