Maquillaje para cara cuadrada: 3 consejos para tu rutina

Los rostros cuadrados deben priorizar el contorno al momento de maquillarse, aunque en esta ocasión también les compartiremos otros consejos para su rutina

Mejora el maquillaje de tu rostro cuadrado con los consejos adecuados.

Mejora el maquillaje de tu rostro cuadrado con los consejos adecuados.  Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

En el mundo del maquillaje, existen una gran variedad de técnicas que resultan adecuadas para cada tipo de rostro, las cuales pueden favorecer u ocultar algunas facciones. Uno de los rostros más complicados de arreglar son los cuadrados, debido a que suelen tener rasgos más marcados. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cuáles son los mejores consejos de maquillaje para cara cuadrada.

Enfócate en el maquillaje de tus ojos si tienen un rostro cuadrado.
Enfócate en el maquillaje de tus ojos si tienes un rostro cuadrado.
Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

También leer: Karol G creó una nueva tendencia de maquillaje con el rubor

¿Cuáles son los mejores consejos para maquillar una cara cuadrada?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- El contorno es el paso más importante

Después de preparar tu rostro y aplicar la base de maquillaje, el siguiente paso será el más importante de tu rutina y se trata del contorno, el cual te ayudará a disminuir los rasgos marcados, como la mandíbula y la frente.

Usa un contorno con un tono más oscuro en comparación al de tu piel y aplícalo principalmente en los bordes de la frente para hacerla lucir más pequeña. Dibuja la forma de un 3 sobre las mejillas, llevando la punta del medio hacia la zona inferior del pómulo y la tercera sobre la mandíbula.

Como un truco favorecedor para los rostros cuadrados, usa el contorno desde la mandíbula hasta la zona inferior de las mejillas y llévalo hasta la barbilla, para lograr un efecto ovalado. ¡No olvides el contorno de la nariz!

2.- Usa iluminador en los puntos altos

Una de las técnicas recomendadas para este tipo de rostro consiste en jugar con los puntos de luz, por lo que además de usar el corrector sobre las ojeras con dirección a la sien, también se recomienda aplicar un iluminador en los puntos altos del rostro.

Usa una presentación líquida sobre los puntos altos de tus pómulos, en el arco de la ceja, la punta de la nariz y el arco de cupido. Los puntos de luz te ayudarán a suavizar las facciones muy marcadas y llevar el enfoque a otras zonas.

Agrega iluminador a los puntos altos de tu rostro.
Agrega iluminador a los puntos altos de tu rostro.
Crédito: Beauty Hero | Shutterstock

3.- Lleva la atención a tus ojos

El maquillaje de ojos es uno de los grandes aliados para los rostros cuadrados, ya que ayudarán a llevar el enfoque a esta zona, en lugar de los rasgos marcados en la frente y la mandíbula. Con las técnicas adecuadas, podrás lucir una mirada más despierta.

Para realizar tu maquillaje de ojos, puedes usar una sombra clara o en tonos nude sobre los párpados y agrega un punto de luz en la zona inicial del ojo con iluminador. Para obtener un aspecto rasgado, realiza un delineado con un lápiz líquido en color negro llevando la punta con dirección la sien.

El paso final para completar tu maquillaje de ojos se enfocará en las pestañas, por lo que debes asegurarte de usar una máscara que funcione para hacerlas ver más largas, abundantes y curveadas.

Culmina tu maquillaje con el resto de cosméticos de tu preferencia, como el labial, polvo y spray fijador, y disfruta de las diferencias que observarás en tu rostro con este look.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema