5 tips para usar orejeras o ‘earmuffs’ en invierno sin perder el estilo y el glamour
Si estás buscando accesorios lindos que te protejan del frío en invierno, puedes considerar las orejeras o ‘earmuff’; aquí te compartimos algunos consejos para integrarlas a tus looks de la temporada

Las orejeras o 'earmuffs' son un excelente accesorio para integrar a tu guardarropa y looks de invierno. Crédito: Luis Molinero | Shutterstock
El guardarropa de invierno no está completo sin una serie de accesorios que complementen nuestros looks mientras nos protegen del frío. Sabemos que las bufandas y guantes son indispensables durante el invierno, pero recientemente las orejeras o ‘earmuffs’ han tenido un resurgimiento en el mundo de la moda y se han convertido en el accesorio chic que podemos agregar a nuestros atuendos para darles un toque coqueto y encantador.
Las orejeras o ‘earmuffs’ para invierno son de los accesorios más divertidos que encontramos durante la temporada de frío y se pueden utilizar en eventos casuales o ligeramente más formales, solo es cuestión de elegir unas que se adapten al estilo o look que llevamos. Este accesorio de moda de invierno puede ser tan clásico, práctico, funcional y arriesgado como desees; ya que te permite agregar un toque de color y textura a tu ropa muy especial.

Si estás pensando en comprar unas orejas para la temporada o te llaman la atención pero no sabes cómo aprovecharlas para complementar tus looks de invierno, aquí te compartimos algunos consejos para que puedas usar ‘earmuffs’ con mucho estilo y sin perder un toque de glamour.
Tips para usar orejeras o ‘earmuffs’ en invierno
Las orejeras o ‘earmuffs’ son el accesorio de invierno perfecto para aquellas personas que buscan algo original para su look de temporada o para las personas que no les gusta utilizar sombreros o gorros para frío. Gracias a su diseño se pueden usar con diferentes peinados, sin tener que preocuparte porque se muevan o se salgan. Prácticas, cómodas, calentitas y muy chic.
1. Diseño
Si lo que buscas es que las orejeras sean un accesorio ‘statement’ que destaque del look, se recomienda buscar diseños y texturas interesantes como la piel sintética, lentejuelas, detalles metálicos o tejidos, así como colores brillantes y llamativos.

2. Combina con tu ropa de exterior
Una de las formas más sencillas de integrar unas orejeras a tu look es combinando su color con el de tu abrigo o chamarra. Por ejemplo si llevas un abrigo color blanco, puedes elegir unas earmuffs en tono contrastante o complementario para crear una bonita paleta de color.
3. Mezcla texturas
Las orejeras de invierno nos dan la posibilidad de experimentar y jugar con las texturas de nuestro atuendo. Por ejemplo, si utilizas una chamarra de piel puedes buscar unas earmuffs de pelo sintético para crear un contraste en tu look.

4. Equilibrio de accesorios
Si quieres utilizar tus orejeras con otros accesorios de invierno como bufanda o guantes, se recomienda que los tres se complementen entre sí. No tienen que ser del mismo color o material, pero es importante que haya cohesión entre los para evitar que los elementos choquen o compitan entre sí.
5. Elige el material para ti
Es importante que no olvides la función práctica de las orejeras, que es protegerte del frío. Cuando busques unas earmuffs se recomienda tener en cuenta que el pelo sintético agrega un toque de lujo pero las que son de lana o forro polar son más acogedoras y calentitas. Así que al elegir las mejores orejeras para ti y tus actividades, elige aquellas que se adaptan al lugar y evento donde las vas a usar.
Sigue leyendo:
