Aceite de menta: la clave para tener un cabello más fuerte, saludable y largo
El aceite de menta no solo es uno de los productos ideales para aliviar dolores y calmar los nervios, sino que también resulta ser la clave para lucir un cabello más fuerte y saludable
En la actualidad, existen muchas chicas que desean tener una cabellera larga y otras corta, pero todas coinciden en querer que luzca fuerte, saludable e hidratada. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirles por qué el aceite de menta es la clave para lucir este aspecto y cuáles son sus beneficios.
Los aceites esenciales suelen formar parte de muchas rutinas de cuidado capilar, ya que algunos de ellos ayudan a aportar nutrientes, mejoran la hidratación y cumplen con las necesidades básicas para mejorar el aspecto del pelo.
Para que te animes a incluir una nueva opción, te invitamos a conocer todos los detalles del aceite de menta y cómo incluirlo en tu rutina.
También leer: Cómo imitar el peinado “Clean Look” de Hailey Bieber para cabello corto
Beneficios del aceite de menta para el cabello
El aceite de menta es un lípido que se extrae por la destilación de hojas y flores de la planta Mentha Piperita, también conocida como simplemente menta, que se usaba desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas.
Por este motivo, fue muy utilizado para aliviar dolores musculares, calmar los nervios, favorecer la digestión, combatir los hongos y facilitar el sueño.
Sin embargo, este aceite también cuenta con otras propiedades antibacterianas, bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y astringentes, que resultan ser ideales para el cuidado del cabello, y por ello, te compartiremos cuáles son los beneficios que puede aportar:
- Aporta hidratación y frescura.
- Estimula el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.
- Favorece el crecimiento del pelo.
- Evita la caída del mismo.
- Alivia la pizacón.
- Combate la aparición de caspa.
- Fortalece las raíces capilares.
- Potencia el aspecto brillante y saludable del cabello.
En este sentido, el aceite de menta resulta ideal para mejorar el aspecto del cabello, logrando que luzca saludable, abundante y brillante. Además, su aroma te aportará una agradable sensación de frescura, mejorará tu estado de ánimo y aliviará tensiones.
También leer: Crecimiento del cabello: 3 trucos que debes probar antes de dormir para estimularlo
¿Cómo incluir este producto en tu rutina?
El aceite de menta es un producto que puede encontrarse en diferentes presentaciones, principalmente en tiendas para el cuidado del cabello, ya que son versiones diseñadas específicamente para ello.
Una de las principales formas de usar el aceite de menta es al añadir unas gotas en tu shampoo, ya que de esta forma no olvidarás incluirlo en tu rutina y será más fácil de aplicar. Solo te aconsejamos masajear el producto por al menos 5 minutos.
Este aceite no puede aplicarse por si solo en el cuero cabelludo, por lo que en caso de usar su presentación, te aconsejamos mezclarla con otro aceite, ya sea de romero, ricino o almendras.
De hecho, los mejores productos de la firma Mielle, diseñados para estimular el crecimiento del cabello, destacan por contar con fórmulas que mezclan el romero y la menta, por lo que te recomendamos conocer más sobre ellos.
Anímate a disfrutar de los beneficios del aceite de menta en tu rutina de cuidado capilar.
Sigue leyendo: