Cuáles son los beneficios del zinc para el cuidado del cabello
La alimentación saludable es la base del cuidado del cabello, y por ello, te compartiremos cuál es el mineral que no puede faltar entre los alimentos que consumes en el día a día
El cuidado interno del organismo es una de las mejores formas de favorecer nuestra imagen física, sobre todo cuando se trata de contar con las vitaminas, proteínas y minerales necesarios para su correcto funcionamiento. De hecho, existe un mineral que resulta ideal para el cuidado del cabello. Conoce todos los beneficios que le puede aportar el zinc a tu cabellera.
Los minerales son nutrientes indispensables para diferentes funciones en el organismo, como es el caso de la producción de hormonas, favorecer la síntesis de colágeno y la formación de las células sanguíneas. Además, destacan por lograr una apariencia saludable en la piel y el cabello.
También leer: Caspa en el cabello: cuáles son los mejores consejos para combatir su aparición
Beneficios del zinc para el cabello
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos explica que el zinc “es un nutriente que las personas necesitan para mantener la buena salud. El zinc está presente en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias y los virus que lo atacan”.
De hecho, este es uno de los minerales más importantes durante el embarazo, la lactancia y la niñez, debido a que ayuda a que el cuerpo logre crecer y desarrollarse adecuadamente.
En el caso del cabello, el zinc es uno de los principales minerales que se recomiendan cuando se empieza a observar la caída del mismo, debido a que desempeña un papel importante en la producción de colágeno y queratina, así como en la síntesis de proteínas esenciales.
De esta forma, ayuda a fortalecerlo, estimular la fibra capilar en profundidad y mejorar la elasticidad de las hebras capilares, así como previene el envejecimiento y protege su pigmentación.
El zinc también funciona para promover el crecimiento del pelo, ya que estimula la microcirculación sanguínea, además de aportar cada uno de los beneficios que mencionamos anteriormente.
En este sentido, ayudará a que tu cabello se vea más brillante, saludable, fuerte y abundante, gracias al crecimiento acelerado de nuevas hebras capilares y su efecto anticaída. Inclusive, muchos especialistas recomiendan su consumo ante la aparición de alopecia.
También leer: Cómo mantener una dieta saludable para evitar la caída del cabello
¿Cómo consumir el zinc?
La principal forma de disfrutar de los beneficios del zinc es a través de su consumo en alimentos, ya que una dieta saludable favorece el organismo desde el interior.
Para este caso, te recomendamos incluir en tu día a día alimentos como los mariscos, ostras, semillas de calabaza. salvado de trigo, higado, huevos, albahaca, semilla de sésamo, queso parmesano, pimentón, frutos secos, carnes rojas y legumbres.
La suplementación de zinc solo es recomendada en casos especiales, donde son específicamente recetadas por un médico especialista tras una evaluación y determinación de la falta de este mineral; ya que su consumo excesivo puede generar consecuencias negativas.
Anímate a llevar una alimentación saludable en la que este presente el zinc, ya que de esta forma podrás beneficiar tu organismo y el cuidado de tu cabello.
Sigue leyendo: