Pepino para el cuidado de la piel: cuáles son sus beneficios y cómo usarlo
La hidratación es uno de los pasos más importantes para el cuidado de la piel, y el pepino es uno de los ingredientes ideales para lograrlo, por ello te compartiremos cuáles son los beneficios de usarlo
El pepino es uno de los ingredientes naturales que por años ha sido utilizado en el mundo de la belleza, y una clara referencia de ello, son los pepinos en los ojos que usan las chicas en las películas. Sin embargo, no solo funciona para esta zona, sino para el rostro completo. Por ello, te compartiremos los beneficios del pepino para el cuidado de la piel.
Beneficios del pepino para la piel
El pepino es una hortaliza en forma de fruto que pertenece a la familia de cucurbitáceas, la cual se caracteriza por ser altamente refrescante gracias a su alto contenido en agua, así como presencia de vitamina C y B9.
Además, destaca por contar con un bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en carbohidratos, por lo que es muy incluido en alimentos de comidas saludables.
El consumo de pepino aporta múltiples beneficios al organismo, como favorecer el funcionamiento del sistema inmunológico, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente a las infecciones.
En el caso de la piel, esta hortaliza aporta una gran variedad de ventajas para su cuidado, como:
- Calma las irritaciones y enrojecimientos.
- Disminuye las inflamaciones.
- Hidrata la piel y aporta un acabado fresco.
- Reduce la hinchazón en las ojeras.
- Potencia el brillo natural de la piel.
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
- Refresca la piel después de exponerse al sol.
- Sus propiedades astringentes ayudan a reducir el exceso de grasa.
También leer: Aloe vera para el cuidado de la piel grasa: cuáles son sus beneficios
¿Cómo usar el pepino en tu rutina de skincare?
Una de las principales formas de disfrutar de los beneficios del pepino es a través de su consumo, ya sea en zumos o en ensaladas, ya que es la mejor forma de disfrutar de sus vitaminas y propiedades para el organismo.
En caso de querer incluir esta hortaliza en tu rutina para el cuidado de la piel, muchas chicas se inclinan por colocar las rodajas sobre su piel, aunque nosotros te compartiremos cómo preparar una tónico natural.
Para comenzar, pica el pepino a la mitad, retira la piel y extrae las semillas. Agrega los trozos a la licuadora y procésalo hasta que quede libre de grumos. Vierte el resultado en un envase con atomizador.
Si deseas potenciar su efecto, te recomendamos agregar un poco de agua de rosas, aunque también puedes mantener solo un ingrediente. Guárdalo en la nevera para mantenerlo por alrededor de 5 días.
Aplica este tónico natural de pepino en las mañanas y noches para refrescar e hidratar tu rostro. Notarás grandes cambios en su aspecto brillante, saludable y terso.
Del mismo modo, puedes animarte a utilizar las rodajas del pepino para reducir la hinchazón de tus ojeras, para lo cual solo debes picar la hortaliza justo antes de usarla y dejarlas actuar alrededor de 10 minutos. Asegúrate que el pepino haya tenido un tiempo prolongado en la nevera.
¿Te animarías a probar el pepino para disfrutar de sus beneficios?
Sigue leyendo: