Cómo limpiar tus zapatos de cuero negro para mantenerlos como nuevo

La mejor forma de hacer que tus zapatos de cuero negro luzcan como nuevos es al tener una correcta rutina de limpieza, y en esta oportunidad, te compartiremos el paso a paso para lograrlo

Mejora el cuidado de tus zapatos de cuero negro al usar los pasos adecuados para limpiarlos.

Mejora el cuidado de tus zapatos de cuero negro al usar los pasos adecuados para limpiarlos.  Crédito: Victoria Fox | Shutterstock

Los zapatos de cuero son el complemento perfecto para cualquier look elegante, tanto para hombres como mujeres, ya que se relaciona con la calidad, la alta clase y el lujo. Sin embargo, su uso constante puede hacerles perder el brillo y que luzcan sucios. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores pasos para limpiar tus zapatos de cuero negro.

Antes de seguir cualquiera de estas recomendaciones, comienza por retirar tus cordones y plantillas, así como frotar con un cepillo de cerdas suaves para retirar la suciedad que se mantenga en la superficie.

Pasos para limpiar tus zapatos de cuero negro

1.- Shampoo limpiador seco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los principales productos que puedes probar para limpiar tus zapatos de cuero es un shampoo en seco, el cual debe estar diseñado específicamente para este tipo de calzado. Aplícalo y frótalo con ayuda de una camisa o paño de algodón.

En caso que no cuentes con este producto, puedes usar un detergente líquido suave, mezclarlo con un poco de agua y frotarlo con ayuda de un paño de microfibra. Luego, limpia con un paño húmedo y seca con un paño limpio.

Los zapatos de cuero deben limpiarse con productos adecuados para no dañar su tejido.
Los zapatos de cuero deben limpiarse con productos adecuados para no dañar su tejido.
Crédito: Nor Gal | Shutterstock

También leer: Cómo reducir la sudoración excesiva en los pies al usar zapatos

2.- Vinagre blanco

Si tus zapatos de cuero presentan manchas, te aconsejamos recurrir al vinagre blanco, debido a que te permitirá eliminar toda la suciedad que se acumule en la superficie y regresará a su color base.

Para usar este truco, mezcla una taza de agua con 1/4 de vinagre blanco en un envase, moja un paño limpio y úsalo para frotar la parte externa de tu zapato. Es importante que lo apliques sobre toda la superficie y no solo en la mancha, ya que esto podría generar una diferencia entre los acabados.

Luego de ello, usa un paño limpio y ligeramente húmedo para retirar el vinagre, así como sécalos con una toalla de microfibra o algodón.

3.- Betún

El betún, también conocido como bitumen, es un producto de aspecto viscoso, negro y de alta densidad, que se encarga de proteger, dar lustre, impermeabilizar y embellecer los productos de cuero, para mejorar su apariencia y aumentar su vida útil.

Para empezar, escoge el betún adecuado para tu calzado, aplica una capa fina sobre un paño limpio y empieza a frotarlo sobre la superficie con suaves movimiento circulares. Evita las zonas que no sean de cuero, como las suelas, al igual que no debes abusar del producto.

Espera que actúe por 20 minutos y usa un cepillo para zapatos de cuero para que potencie el brillo, así como elimine los restos del producto.

Los zapatos de cuero son el mejor complemento para un look formal.
Los zapatos de cuero son el mejor complemento para un look formal.
Crédito: Retan | Shutterstock

También leer: Zapatos con punta fina: qué comunica este tipo de calzado sobre tu imagen

4.- Crema hidratante

El paso final que te ayudará a que tus zapatos luzcan como nuevos será usar una crema hidratante para el cuero, ya que se encargará de nutrir el material para evitar que se dañen y logren conservar su color por mayor cantidad de tiempo.

De hecho, este es uno de los productos que debes usar al menos una vez a la semana, sin importar si los limpias o no, solo asegúrate de retirar la suciedad con un paño seco y limpio.

Finalmente, coloca tus zapatos en un lugar ventilado con sombra, para que puedan secarse sin exponerse al sol. No olvides limpiar tus suelas con un cepillo de dientes y enjuagar tus trenzas con un detergente suave, y una vez que estén secas, regrésalas a su lugar.

Anímate a seguir cada uno de estos paso para tener zapatos de cuero negro que luzcan como nuevos.

Sigue leyendo:


En esta nota

zapatillas negras
Más sobre este tema