5 consejos que debes tomar en cuenta al momento de lavar tu cabello

Aunque las mujeres aprenden a lavar su cabello desde que están pequeñas, existen algunos consejos poco conocidos que pueden mejorar sus resultados dentro de cada rutina, así como tratar necesidades específicas

Cabello

Lava tu cabello adecuadamente para mejorar su aspecto.  Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Uno de los pasos más importantes de la rutina de cuidado del pelo es el lavado, ya que se encarga de retirar todos los restos de suciedad y aportar nutrientes. Por ello, en esta ocasión te compartiremos 5 consejos para lavar tu cabello.

Consejos para mejorar el lavado del cabello

1.- Utiliza productos adecuados para ti

Antes de entrar al baño para darte una ducha, debes asegurarte de estar usando los productos adecuados para tu cabello, es decir, aquellos que cubran sus necesidades.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En caso de tener el cabello reseco, maltratado, con caspa o débil, resulta de suma importancia que busques el shampoo, acondicionador y mascarilla adecuados para mejorar cada uno de estos aspectos.

De hecho, te invitamos a leer nuestra recomendación sobre cuáles son los shampoos y acondicionadores que deberías usar según tu tipo de pelo, específicamente para liso, rizado, seco, maltratado o con mucho frizz.

Pelo
Elige los productos adecuados para cuidar tu cabello y cubrir sus necesidades.
Crédito: Svitlana Hulko | Shutterstock

2.- Crea espuma con tus manos

Uno de los principales errores que cometen las chicas al momento de lavar su cabello es aplicar el shampoo directamente sobre la raíz, lo cual puede perjudicar el proceso de limpieza.

Algunos estilistas expertos explican que el shampoo suele contener microesferas de nutrientes, las cuales activan sus componentes una vez que se frota el producto en las manos por un par de segundos.

En lugar de aplicar el shampoo sobre tu raíz, aplícalo sobre tus manos para emulsionarlo. De esta forma, podrás asegurarte de cubrir cada espacio y realizar una limpieza adecuada para retirar toda la suciedad, mientras se absorben los nutrientes necesarios.

3.- Enfócate en el cuero cabelludo

Al momento de limpiar tu cabello, los estilistas aseguran que solo debes enfocarte en el cuero cabelludo, es decir, aplicar el shampoo en esta zona y no en las puntas.

Muchas personas tienen la creencia que aplicar el producto sobre toda la cabellera les aportará mejores resultados.

Sin embargo, la realidad es que aplicar el shampoo directamente puede causar la aparición de puntas abiertas y resequedad en esta zona, ya que puede resultar ser más abrasivo.

Recuerda que el sebo, la suciedad y las células muertas se almacenan principalmente en el cuero cabelludo, por lo que no es necesario aplicar el shampoo sobre las puntas, sino que estas podrán limpiarse de forma sutil al momento de enjuagar el producto.

4.-¿Yemas de los dedos o palmas?

Existe una regla que no muchas personas conocen y mejorar el proceso de limpieza según el tipo de cabello que tengas, específicamente con el uso de las palmas o las yemas de los dedos.

En caso de tener cuero cabelludo seco, se recomienda lavar con ayuda de las yemas de los dedos, para realizar suaves masajes circulares y lograr retirar toda la suciedad.

Si el cuero cabelludo es graso, los estilistas recomiendan lavar con las palmas de las manos, debido a que de esta forma se evita estimular la producción de sebo y generar mayor cantidad de grasa.

Sin importar la elección adecuada para ti, no olvides darle importancia al masaje que ejerzas sobre la zona, ya que de esta forma podrás retirar la suciedad.

Pelo
Limpia tu cabello cada vez que sea necesario para retirar la suciedad.
Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

5.- Aplica el acondicionador de medios a puntas

Finalmente, sin importar si tu rutina de lavado termina con el uso de un acondicionador o una mascarilla, el consejo que debes tomar en cuenta es que el producto solo debe aplicarse de medios a puntas.

A diferencia del cuero cabelludo, las puntas representan las zonas más delicadas del cabello, por lo que necesitan mayor cantidad de nutrientes y vitaminas para reforzar su cuidado.

Además, aplicar acondicionadores o mascarillas sobre las raíces solo puede causar mayor cantidad de grasa, perjudicando el proceso de limpieza que se mantiene hasta este punto.

En este sentido, para finalizar con una buena rutina de lavado, simplemente emplea estos últimos productos de medios a puntas. Recuerda que las mascarillas deben usarse al menos una vez a la semana.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema