Qué shampoos y acondicionadores deberías usar según el tipo de pelo que tengas

El cabello tiene que cuidarse con productos específicos según su textura y necesidades

Cabello

Limpia tu cabello con los productos adecuados según su textura y necesidades. Crédito: TORWAISTUDIO | Shutterstock

En ocasiones, las chicas notan que su cabello tiene una mala apariencia y por más que incluyen aceites o cremas nada parece solucionarlo. Sin embargo, el problema podría encontrarse en los productos básicos, como el shampoo y el acondicionador, ya que probablemente no estes utilizando los adecuados para tu tipo de cabello o sus necesidades. Conoce cuáles son las mejores opciones que deberías usar según el tipo de pelo que tengas.

Productos ideales para ti según tu tipo de pelo

1.- Cabello liso

Las chicas que tienen el cabello liso o quieren lograr este efecto, necesitan usar productos nutritivos que mejoren esta apariencia. Para este caso, te recomendamos optar por el Kit Brazilian Queratin Smooth de OGX ($11.82), con productos que cuentan con queratina, aceite de coco, manteca de cacao y aceite de aguacate. Todos estos ingredientes se encargarán de mantener una textura lisa en el pelo, mientras que mejoran su apariencia al hidratarlo y nutrirlo profundamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

OGX
Brazilian Queratin Smooth de OGX. Crédito: Amazon

2.- Cabello rizado

Si tu cabello es rizado, probablemente te ha costado encontrar un buen shampoo que le haga justicia a sus forma natural. Es importante que adquieras productos diseñados específicamente para estas texturas, pero que no causen un gran peso sobre los rizos. Una buena opción es el kit Tahitian Gardenia Flower & Mango Butter ($16.49), que cuenta con un shampoo y acondicionador que se encargan de limpiar delicadamente el cabello, mientras refresca, hidrata y define los rizos del cabello.

Tahitian
Tahitian Gardenian Flower & Mango Butter de Not Your Mother’s. Crédito: Amazon

3.- Cabello maltratado

Si tu cabello ha sido muy maltratado con productos químicos y aparatos de calor, es momento que optes por productos que ayuden a regresarle la vitalidad. Para recuperar su apariencia saludable, puedes optar por el kit Biotina Shampoo & Conditioner de Maple Holistics($37.95). Estos productos contiene propiedades hidratantes, junto a biotina y queratina botánica, los cuales se encargan de hidratar, nutrir a profundidad y mejorar la textura. Además, si por el maltratato tu cabello se ha debilitado y caído en grandes cantidad, este producto también te ayudará a promover su crecimiento saludable y evitar la caída, gracias al romero que contiene.

Biotin
Biotin Shampoo & Conditioner de Maple Holistics. Crédito: Amazon

4.- Cabello seco

Uno de los problemas más comunes en el cabello, es la resequedad. Esta característica puede ocasionar un quiebre en el pelo, puntas abiertas, caída, texturas asperas y dificultad al momento de peinar, por lo que es muy importante recuperar su aspecto saludable con productos nutritivos. La marca Shea Moisture diseño un kit que aporta humedad y una intensiva hidratación, llamado Manuka Honey & Mafura Oil Intensive Hydration ($22.88). Estos productos contienen un aceite de Baobab, miel de manuka, mafura aceite y extracto de higo, ideales para tratar el cabello seco.

Shea Moisture
Manuka Honey & Mafura Oil Intensive Hydration de Shea Moisture. Crédito: Amazon

5.- Cabello con mucho frizz

Si tu cabello tiene frizz, debes usar productos que te ayuden a controlarlo. Esta característica también puede relacionarse con la falta de hidratación, por lo que las hebras capilares buscan obtener humedad del aire que las rodea. Del mismo modo, la temperatura puede influir sobre esta apariencia desordenada. Para mejorar el aspecto de tu cabello y evitar el frizz, te recomendamos usar el Frizz Dismiss Shampoo de Redken ($44.00), un producto diseñado específicamente para controlar el encrespamiento. Además puedes acompañarlo con tu acondicionador hidratante favorito o junto al kit que te mencionamos anteriormente de Shea Moisture.

Redken
Frizz Dismiss de Redken. Crédito: Amazon

Usa los productos adecuados según tu tipo de cabello o las necesidades que este presente para mejorar su textura. Además, te recomendamos incluir aceites como el de jojoba, en todos los casos como un método pre shampoo para mantenerlo sano e hidratado.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema