Primers de maquillaje: cuáles son las mejores opciones según tu tipo de piel

El cuidado de la piel no solo se basa en productos de limpieza y tratamientos, sino también en los cosméticos de maquillaje que se utilizan

Maquillaje

Usa un primer adecuado para tu tipo de piel.  Crédito: RomarioIen | Shutterstock

El primer es uno de los productos básicos dentro de cualquier rutina de maquillaje, y en efecto, se trata de la pre base que se aplica ante de todos los cosméticos, incluyendo a la misma base. La importancia de este producto radica en que se utiliza para preparar y acondicionar el rostro, con el objetivo de mejorar el acabado de los demás pasos que formen parte de tu rutina, al mismo tiempo que puede cubrir algunas necesidades. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartirte cuáles son los mejores primers que puedes usar según tu tipo de piel.

¿Cuál es el primer que deberías usar según tu tipo de piel?

1.- Piel normal

Maybelline
Fit Me Matte + Poreless de Maybelline.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La piel normal es uno de los tipos que puede usar mayor cantidad de productos sin tener tantas limitaciones, ya que cuenta con una textura suave y lisa, un aspecto saludable y cuenta con muy pocas impurezas o necesidades. Para este caso, recomendamos probar el primer Fit Me Matte + Poreless de Maybelline New York, ya que este producto cuenta con un acabado matificante, cuenta con protector solar de factor SPF 20, duración de hasta 16 horas y controla la aparición de brillos indeseados. Una de sus grandes ventajas es que puede difuminarse con rapidez para preparar el rostro y crea el lienzo ideal para aplicar la base de maquillaje. Este producto no solo funciona para las pieles normales, sino para aquellas que también son grasas o mixtas, es decir, combinan las anteriormente mencionadas.

2.- Piel seca

e.l.f
Hydrating Face Primer de e.l.f.
Crédito: Amazon

Cuando se trata de adquirir productos para la piel seca, la primera característica que deben tener es que sean hidratantes, ya que esta es la necesidad básica para este tipo. Además, la resequedad es la principal causante de la textura áspera, las grietas y el enrojecimiento en algunas zonas. Para este caso, aconsejamos probar el primer Hydrating Face Primer de e.l.f, ya que no solo prepara el rostro antes de aplicar el maquillaje, sino que también se encarga de hidratar, suavizar, rellenar los poros abiertos y aportar un acabado mate natural. Este producto cuenta con una fórmula infundida con uva y vitaminas A, C y E, por lo que le aportará un resultado impecable a la piel seca.

3.- Piel grasa

It Cosmetics
Your Skin But Better Primer de It Cosmetics.
Crédito: Amazon

La piel grasa es un tipo que se identifica por tener glándulas sebáceas que se encargan de crear mayor cantidad de sebo, aceite o lípidos sobre la dermis, lo cual le aporta un brillo indeseado, favorece la acumulación de células muertas, obstruye los poros y promueve la aparición de brotes de acné. Para este caso, recomendamos probar Your Skin But Better Primer de It Cosmetics, el cual se encarga de extender el uso del maquillaje, hidrata la piel y refina el aspecto de los poros. Además, para asegurarse de beneficiar el aspecto de la piel grasa, este es un producto libre de aceites, formulado con glicerina, extracto de corteza y raíz de jengibre. Este primer te ayudará a evitar los brillos indeseados y que tus poros destaquen con el maquillaje.

4.- Piel sensible

Neutrogena
Prep + Correct Primer de Neutrogena.
Crédito: Amazon

Finalmente, otro de los tipos de piel que se posicionan entre las principales es la piel sensible, que se identifica por ser hiperreactiva a los cambios climáticos, estrés, ansiedad, factores hormonales y el uso de ciertos productos. Entre los principales síntomas que suele presentar, destacan el enrojecimiento, el hormigueo y la comezón. Para este caso, aconsejamos el uso del primer Prep + Correct Primer de Neutrogena, el cual se encarga de corregir el enrojecimiento, favorece el tono uniforme, suaviza la superficie, minimiza el aspecto de los poros y mejora el acabado de las bases de maquillaje. Dentro de su fórmula, este primer contiene extractos de algas marinas, que resultan ideales para tratar el enrojecimiento y la sensibilidad.

El primer es uno de los productos que no pueden faltar dentro de tu rutina de belleza, sobre todo cuando deseas arreglarte para una ocasión especial en la que desees que tu maquillaje luzca intacto. Además, que mejor forma de obtener un buen acabado que con el producto adecuado para tu tipo de piel.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema