Yalitza Aparicio x Victoria’s Secret: la nueva modelo mexicana que forma parte de la marca

Después de haberse perjudicado su imagen tras una serie de polémicas, la marca Victoria's Secret está teniendo un regreso a lo grande, sobre todo al compartir su nueva visión y modelos que formaran parte de esta edición

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio se une a las modelos de Victoria's Secret.  Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Desde que anunciaron el regreso de sus desfiles, Victoria’s Secret no ha dejado de posicionarse entre las noticias más destacadas en el mundo de la moda, sobre todo por el mensaje que buscan promover con sus nuevas campañas. De hecho, hace un par de semanas te hablamos de cómo sería el regreso de sus pasarelas, la cual ahora será transmitida por Amazon Prime en un formato de documental. Una de las sorpresas más destacadas que dio la marca fue la aparición de nuevas modelos, donde buscan favorecer la inclusión al presentar sus diseños en diferentes tipos de cuerpos. Sin embargo, uno de los rostros más sorprendentes de la nueva etapa de Victoria’s Secret es el de Yalitza Aparicio, una actriz mexicana que buscará compartir un gran mensaje. Conoce más detalles sobre quién es y su entrada a Victoria’s Secret.

¿Quién es Yalitza Aparicio?

Yalitza Aparicio es una actriz y maestra de preescolar mexicana, que ha logrado crear una exitosa carrera artística que se inspira en sus raíces y la herencia indígena de los pueblos mexicanos. Uno de los principales motivos por el que es reconocida en el mundo, se debe a su papel protagónico en la película Roma, la cual fue producida por Netflix y dirigida por el mexicano, Alfonso Cuarón. Esta producción presenta los recuerdos de la infancia del director, quien vivió sus primeros años en la Colonia Roma de México, por lo que cuenta la historia de una familia de clase media y su trabajadora doméstica, llamada Cleo e interpretada por Yalitza Aparicio, en una ambientación que se ubica a mediados de los años 70s. Gracias a este trabajo cinematográfico, la actriz logró convertirse en la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en tener una nominación al Oscar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, Yalitza Aparicio se ha posicionado entre las mujeres más inspiradoras de México, ya que además de formar parte de otras producciones, como “Hijas de Brujas”, “Presencias” y “La gran seducción”, también es embajadora de la UNESCO, vocera de las lenguas indígenas y de la educación. Del mismo modo, ha demostrado su influencia y conocimiento al convertirse en editora invitada de Vogue México. Sin embargo, ahora parece presentar un nuevo reto en su carrera artística, que podría permitirle darle mayor exposición a las mujeres mexicanas y a sus raíces indígenas.

La nueva modelo de Victoria’s Secret

A través de un video en colaboración, la cuenta oficial de Victoria’s Secret México y Yalitza Aparicio anunciaron su nueva alianza al convertir a la actriz en una de sus nuevas modelos, donde se presentaron una serie de cortos en blanco y negro en los que posa con un vestido lencero, mientras que en el fondo se escucha su voz comentando que “Me encantaría que las nuevas generaciones se acepten tal y cómo son, y nos demos cuenta que la diversidad también es hermosa”. Además, aseguró que la lencería de la firma estadounidense la habían ayudado a sentir “segura, única y poderosa”.

El regreso del desfile de Victoria’s Secret no solo les ha permitido darle una nueva imagen a la marca para borrar sus polémicas del pasado, sino que también buscan conectar con muchas mujeres alrededor del mundo sin importar la forma de su cuerpo o su aspecto físico. Sin duda, ha iniciado la nueva era de la marca estadounidense, y que mejor forma de representar a las mujeres latinas, que con la aparición de Yalitza Aparicio como una de sus nuevas modelos.

Sigue leyendo:


En esta nota

Victoria's Secret Yalitza Aparicio
Más sobre este tema