Zapatos en la MET Gala 2023: cuáles fueron los modelos más destacados de la noche

Los tacones de plataforma se convirtieron en la tendencia de moda más fuerte del pasado 2022, la cual parece extenderse al nuevo año con diferentes modelos

MET Gala

El calzado de diferentes celebridades en la MET Gala 2023 logró robarse toda la atención de sus looks. Crédito: Angela Weiss | Getty Images

Los vestidos largos suelen ser uno de los grandes clásicos de la MET Gala, aunque tienden a obstaculizar la visión del calzado de muchas celebridades. Sin embargo, los modelos más destacados de la noche se encargaron de deslumbrar por sí solos con propuestas muy altas, llamativas y brillantes. Anteriormente, nos encargamos de presentarte cuáles fueron los mejores looks del evento realizado en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York, e incluso te compartimos los más arriesgados donde destacó el estilismo de Jared Leto y Rihanna. En esta ocasión, nos centraremos en revelarte cuáles fueron los zapatos más destacados que lucieron las celebridades en la MET Gala 2023.

¿Cuáles fueron los calzados más destacados de la MET Gala?

1.- Icónicas plataformas de Valentino

Anne Hathaway
Anne Hathaway en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Angela Weiss | Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los tacones de plataforma de Valentino se convirtieron en uno de los calzados más icónicos de la marca, debido a que lograron obtener una gran popularidad tras ser presentados el pasado 2022 y desde entonces se han mantenido como una de las opciones más buscadas por las chicas. Este modelo empezó a viralizarse tras la aparición de Anne Hathaway en la semana de la moda Otoño-Invierno 2022, y en la actualidad, como embajadora de la marca continúa presentándolos en cada uno de sus eventos públicos. Para la MET Gala, la actriz lució un modelo acabado aperlado y con punta triángular en una nueva versión del calzado.

2.- Botas XXL de Marc Jacobs

Kendall Jenner
Kendall Jenner en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Kendall Jenner fue una de las celebridades que no pasó desapercibida en la alfombra de la gala, lo cual se debió principalmente a la altura que le otorgaron sus botas de plataforma XXL. El calzado de la celebridad pertenece a la firma Marc Jacobs, el cual mantiene un acabado brillante, confeccionado con piedras brillantes de Swarovski y más de 12 ajustes. Las botas de estilo gogó se convirtieron en una de las más destacadas de la noche por la gran altura que le otorgaron a la modelo y el estilismo que le otorgaron a su imagen.

3.- Botas brillantes de Syro

Lil Nas x
Lil Nas X en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Lil Nas X lució uno de los estilismos más arriesgados de la noche, principalmente por usar solo una tanga, accesorios y altas botas de plataforma, puesto que su cuerpo estaba completamente cubierto de pintura y piedras brillantes en acabado plateado. El modelo pertenece a la firma Syro, diseñadas con un corte superior a los tobillos, altas suelas de plataforma de 6 pulgadas y decoradas con pequeñas piedras brillantes y perlas que acompañaron el resto del look de la celebridad.

4.- Botas clásicas con plataforma

Jenna Ortega
Jenna Ortega en la alfombra de la MET Gala 2023.
Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Jenna Ortega revivió al personaje de “Wednesday” o “Miércoles” en la alfombra de la MET Gala, donde posó con un llamativo vestido tweed o de estilo victoriano diseñado por Thom Browne, quien incorporó una serie de detalles significativos a la temática como perlas, guantes, corsé, lazo y una dramática falda en capas que iban en caída. Sin embargo, el calzado de la celebridad logró robarse toda la atención al presentar un clásico estilo charol o zapato de salón, combinado con altas suelas de plataforma, que se convirtieron en la opción ideal para representar la cultura gótica de Wednesday y la extravagancia que amerita el MET Gala.

Como podrás observar, las plataformas fueron el calzado más repetido y destacado que lucieron las celebridades, presentadas en una gran variedad de acabados que se adaptaban a la imagen de cada una. Los tacones de plataforma fueron el calzado más utilizado del pasado 2022 tras la presentación de Valentino, pero parecen evolucionar este año a versiones en botas. ¿Te animarías a usar alguno de los modelos presentados anteriormente?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema