Maquillaje natural para el verano: cuáles son los pasos básicos que debes seguir

El maquillaje natural es una de las tendencias más destacadas que surgió en el 2022, la cual se ha mantenido en el mundo de la belleza y ha resultado ser la opción ideal para el verano

Maquillaje

Cuida tu piel al usar maquillajes poco cargados durante el verano.  Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

Aunque el maquillaje es uno de los grandes aliados de las mujeres, existen ocasiones en las que no se aconseja ser muy utilizado, como es el caso del verano. Esto se debe a que las altas temperaturas y la intensidad de los rayos solares pueden favorecer la sudoración de la piel, así como la dilatación de los poros y aumento en la producción de sebo, lo cual no solo perjudicará el resultado del maquillaje sino que lo cosméticos pueden provocar una reacción alérgica o un aspecto pesado en el rostro. Por ello, para esta temporada se recomienda probar con maquillajes naturales, ligeros y fáciles de realizar. Descubre los pasos para hacer tu maquillaje natural para el verano.

Maquillaje
El maquillaje natural es una de las mejores formas de lucir arreglada sin tanto esfuerzo.
Crédito: Lyubov Levitskaya | Shutterstock

Pasos para un maquillaje natural de verano

1.- Protector solar con color

Con la llegada del verano, uno de los productos que no puede faltar en tu bolso es el protector solar, ya que cumple con el propósito de cuidar tu piel de los rayos solares, prevenir la aparición de manchas y retrasar el envejecimiento. Sin embargo, si quieres lucir arreglada con un look natural, en lugar de optar por las presentaciones tradicionales, te recomendamos usar un protector solar con color que no solo aportará las funciones que mencionamos anteriormente, sino que actuará como una base ligera sobre el rostro. En este sentido, podrás proteger tu piel mientras otorgas un color uniforme, minimizas el aspecto de las imperfecciones y sustituyes el uso de las bases de maquillaje para un acabado más fresco en tu rostro. Descubre los mejores protectores con color que puedes usar.

2.- Rubor en crema

Los rubores en crema se han convertido en uno de los cosméticos más destacados de los últimos años, principalmente por el acabado cremoso, natural y ligero que suele aportarle a la piel. Este producto suele presentarse en una barra cremosa que se funde con la piel para aportar el color deseado con un acabado suave. Además, destaca por la facilidad en la que puede aplicarse en diferentes zonas del rostro, desde las mejillas, hasta como sombra de ojos y labial, con el objetivo de aportar un aspecto natural y acabado «sonrojado». Al igual que en el caso anterior, los rubores en crema destacan por ser ligeros, lo cual lo convierte en la opción ideal para no lucir un rostro «acartonado» por el sudor. Con ayuda de una brocha, aplica el producto sobre tus mejillas según la intensidad de color que desees lucir en ellas.

Maquillaje
Nunca olvides usar el protector solar durante el verano y reaplícalo cada 3 horas.
Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

3.- Máscara de pestañas

Las sombras no suelen convertirse en una buena opción para usar en el verano, ya que el sudor causado por las altas temperaturas puede perjudicar su aspecto. Por ello, una de las mejores formas de favorecer la apariencia de tu mirada es al usar una buena máscara de pestañas, ya que te ayudará a extender el largo de los vellos de la zona y añadir volumen. Para evitar que la humedad pueda dañar el resultado, te recomendamos inclinarte por una presentación a prueba de agua, debido a que se mantendrá mayor tiempo y resistirá a la humedad, el sudor o las lágrimas. Descubre las mejores máscaras de pestañas resistentes al agua que puedes encontrar por menos de $10 para el verano. Como consejo extra, te aconsejamos arreglar tus cejas al seguir la técnica de «Cejas laminadas», una de las mejores formas de peinarlas para que se mantengan fijadas, sin que dejen de lucir naturales. Conoce las mejores técnicas para maquillar tus cejas según tu estilo propio.

4.- Labial

Los maquillajes del verano no deben ser muy cargados, principalmente porque la humedad puede perjudicarlos con facilidad y la gran cantidad de cosméticos pueden obstruir tus poros, generando la aparición de brotes de acné. Por ello, para finalizar con estos pasos para crear un maquillaje natural, te aconsejamos utilizar un labial del color que desees, ya sea un tono rojo para llevar toda la atención hacia tus labios y aportarle color a tu rostro, o una tonalidad rosada para complementar el aspecto natural. Incluso, puedes usar un labial brillante con la técnica del «Juicy Lips» o labios jugosos para que luzcan más grandes.

El verano representa una de las temporadas del año en la que debes enfocarte principalmente en el cuidado de tu rostro, es decir, desarrollar una buena rutina de skincare para protegerte de los rayos solares, mantener la hidratación y prevenir la acción de los radicales libres. Sin embargo, el maquillaje puede convertirse en un buen complemento para algunas ocasiones, por lo que te recomendamos inclinarte por un acabado natural y ligero para no cargar tu piel. Inclusive, el maquillaje natural es la opción favorita de los famosos, y si no nos crees, échale un vistazo a la rutina actualizada de Kylie Jenner.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje verano
Más sobre este tema