Maquillaje de cejas: cuáles son las técnicas ideales para mejorar su aspecto

La forma, el tamaño y color de las cejas pueden causar grandes cambios en el rostro, por lo que resulta de suma importancia aprender a maquillarlas adecuadamente

Cejas

Mejora el maquillaje de tus cejas con las técnicas más destacadas.  Crédito: puhhha | Shutterstock

El maquillaje de las cejas resulta ser uno de los pasos más importantes al momento de arreglarnos, ya que pueden mejorar el aspecto de nuestro rostro y favorecer nuestra mirada. En la actualidad, existen una gran variedad de técnicas que son utilizadas para maquillar los vellos de esta zona, las cuales otorgan resultados diferentes y en algunas ocasiones de aspecto arriesgado. Si deseas mejorar el maquillaje de tus cejas, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son las técnicas básicas y más destacadas que debes empezar a probar en tus rutinas de maquillaje.

¿Cómo puedes maquillar tus cejas?

1.- Maquillaje con sombras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales formas en las que puedes maquillar tus cejas es con ayuda de las sombras, las cuales suelen ser utilizadas principalmente por las chicas que tienen poco vello en la zona. Para utilizar este tipo de productos, te recomendamos adquirir sombras para cejas que mantengan la misma tonalidad de tu vello natural. Inicia el maquillaje por peinar tus cejas para organizarlas, traza una línea de sombra en el borde inferior de la misma con ayuda de una brocha para esta zona y luego repite el mismo paso en la zona superior con menos producto. En este momento, podrás decidir el largo y el grosor que desees lucir en tus cejas. Posteriormente, distribuye las sombras para rellenar tus cejas y cubrir los espacios vacíos.

Uno de los pasos más importantes es respetar el inicio de los vellos para obtener un resultado natural, por lo que en lugar de aplicar producto en la línea superior, simplemente difumina con movimientos ascendentes el que aplicaste en el inferior. Para finalizar el maquillaje, aplica un poco de corrector en los bordes externos de tus cejas para resaltar su forma y luego puedes sellar con un poco de polvo traslúcido.

2.- Laminado de cejas

Las cejas laminadas se han convertido en una de las grandes tendencias de belleza desde el pasado año, sobre todo por el impulso que le han dado celebridades como Kendall Jenner, Hailey Bieber y Bella Hadid. Para incluir este tipo de cejas en tu maquillaje puedes inclinarte por dos opciones, ya sea utilizar un gel fijador o la técnica de las Soap Brows. En el primer caso, adquiere un gel que incluya cepillo y peina tu cejas mientras presionas los vellos para mejorar su fijación. Permite que seque y estarás listas.

Para realizar la técnica de las Soap Brows, humedece ligeramente un jabón en barra y frota un cepillo para cejas sobre él. Una vez que logres crear una pequeña capa, peina tus vellos con la forma que desees darle a tus cejas y utiliza tus dedos para presionar. Sin importar la opción por la que te hayas inclinado, puedes mantener el resultado obtenido o utilizar un poco de sombras y corrector para definir.

3.- Maquillaje de colores

Finalmente, si quieres un look sorprendente y llamativo puedes inclinarte por el maquillaje de cejas con colores, aunque principalmente es una opción recomendada para las chicas que lucen cejas decoloradas, también puedes usarlas sobre vellos oscuros. Para realizar este último maquillaje, puedes aplicar sombras d colores para cejas como te mencionamos en el primer paso. Sin embargo, en caso de querer obtener una mejor pigmentación puedes inclinarte por emplear corrector y luego puedes aplicar el color elegido.

El maquillaje de cejas suele ser uno de los más importantes, ya que ellas ayudan a definir el marco del rostro y resaltan la mirada. Por ello, te aconsejamos hacer uso de estos diferentes tipos de maquillajes en ocasiones adecuadas y especiales, además de practicarlos constantemente para que obtengas los mejores resultados. ¿Ya sabes cuál es tu look favorito?

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema