Cómo quitar las extensiones de pestañas postizas para no lastimar tus pestañas naturales

Aunque las extensiones de pestañas se han convertido en el tratamiento ideal para siempre lucir arregladas, también suelen representar un riesgo para las pestañas naturales al momento de retirarlas

Pestañas

Las extensiones de pestañas utilizan pegamentos especiales que pueden perjudicar las pestañas naturales. Crédito: Aliaksandr Barouski | Shutterstock

Las extensiones de pestañas se han convertido en uno de los tratamientos más demandados por las chicas en la actualidad, debido a que se encargan de mejorar el volumen y el largo a través de diferentes técnicas. Sin embargo, en más de una ocasión se ha revelado el efecto negativo que suelen tener sobre las pestañas naturales, principalmente cuando se realiza una mala aplicación, no se asiste con un especialista y se ejerce un retiro brusco de las mismas. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cómo puedes quitar las extensiones de pestañas postizas con algunos consejos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y que no lastimarán tus pestañas naturales.

Pestañas
Cuida tus pestañas al momento de tener extensiones de pestañas con los productos adecuados de higiene.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Como su nombre lo indica, las extensiones de pestañas son pequeños vellos elaborados con fibras sintéticas, seda o poliéster, las cuales se encargan de aumentar la cantidad, el largo y el volumen de las pestañas para intensificar la mirada y darle mayor protagonismo. En la mayoría de las estéticas de belleza, estas son presentadas en dos formatos: punto por punto y pelo a pelo. Ambos casos se distinguen por su duración y calidad, aunque pueden resultar perjudiciales para las pestañas naturales en la misma medida debido a que ameritan de pegamentos especiales que en ocasiones son difíciles de retirar.

Consejos para quitar las extensiones de pestañas postizas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Utiliza vaselina

La vaselina destaca por excelencia cuando se trata de trucos caseros y consejos que puedes poner en práctica con facilidad, por lo que no podía faltar en las recomendaciones para retirar las extensiones de pestañas postizas. De hecho, este producto también ha sido muy recomendado para promover el cuidado de las pestañas naturales. Para usar la vaselina, aplica un poco sobre la línea de tus pestañas, déjala actuar por 15 minutos y retira con una toalla humedecida con agua tibia. En caso de no poder mover las extensiones de pestañas, repite los pasos anteriores y retira con ayuda de un algodón lentamente.

2.- Aplica aceite de ricino o de bebé

Los aceites son los productos ideales para retirar las pestañas postizas, debido a que su textura oleosa ayuda a debilitar el pegamento y desliza el material adherido a tus pestañas naturales. Al igual que en el caso anterior, aplica el aceite de bebé o ricino en la línea de tus pestañas, justo donde este el pegamento, déjalo actuar por alrededor de 10 a 15 minutos y con ayuda de tus dedos empieza a retirar los vellos sintéticos con mucho cuidado. En caso de no observar movilidad, enjuaga suavemente con agua y vuelve a aplicar el producto.

Pestañas
Evita quitar tus pestañas postizas sin emplear un producto con anterioridad.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

3.- Adquiere un removedor en crema

Finalmente, si quieres usar un producto adecuado para retirar las extensiones de pestañas, te recomendamos adquirir un removedor especial en crema. Aplica el producto sobre la línea de las pestañas postizas según el tiempo recomendado en el empaque, déjalo actuar y retira con ayuda de un bastoncillo o cotonete. Luego, procede a enjuagar tus ojos con un jabón suave para eliminar los residuos de los productos.

Las extensiones de pestañas suelen ser retiradas por las esteticistas profesional, aunque en ocasiones los resultados suelen ser tan molestos que las chicas buscan quitarlas lo antes posible. Para estos casos, te recomendamos acudir a los consejos que te mencionamos anteriormente para no lastimar tus pestañas naturales.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema