Cómo reducir el sudor en tus pies durante el verano

El sudor en los pies es más común de lo que muchas personas pueden pensar, sobre todo cuando están expuestos a las altas temperaturas del verano y el uso de calzado cerrado

Pies

Evita el sudor en los pies por el calor del verano con los consejos adecuados.  Crédito: Cherries | Shutterstock

El uso excesivo de zapatos cerrados, la mala limpieza, el ejercicio y algunas emociones, como el estrés y la ansiedad, son consideradas como las causas más comunes del sudor en los pies. Sin embargo, las altas temperaturas tienden a destacar por excelencia como el principal motivo, debido a que el calor suele promover la aparición de humedad y conllevar a la sudoración. Durante la temporada de verano, resulta muy común que esta última zona del cuerpo sude con frecuencia sin importar el tipo de calzado. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores consejos para reducir la aparición de sudor en tus pies.

Pies
El sudor en los pies también suele relacionarse con el mal olor en la zona.
Crédito: kitzcorner | Shutterstock

Consejos para disminuir el sudor en los pies

1.- Limpia tus pies antes de usar zapatos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las mejores formas de evitar que los pies suden durante el verano es al mantenerlos limpios, por lo que te recomendamos lavarlos antes de usar zapatos. En este sentido, lava tus pies cada mañana con un jabón antibacteriano para asegurarte de prevenir las bacterias que no solo puedan promover la aparición del sudor, sino también la del mal olor. Además, debes asegurarte de secarlos muy bien antes de usar cualquier tipo de calzado, por lo que puedes frotar una toalla y esperar algunos minutos dejándolos al aire libre. En caso de presentar una sudoración excesiva, aplica un desodorante para pies antes de usar los zapatos elegidos y estarás lista.

2.- Utiliza calzado descubierto

Con la llegada del verano, las temperaturas tienden a aumentar y generar mayores ondas de calor, lo cual favorece principalmente la aparición de sudor y humedad. Por ello, durante esta temporada del año te recomendamos disminuir el uso de calzado cerrado, y en su lugar, opta por usar sandalias, zapatillas o zapatos descubiertos, los cuales favorezcan la ventilación. Del mismo modo, puedes inclinarte por usar medias fabricadas con materiales naturales como el algodón o las fibras de bambú, así como no debes olvidar llevarlas a la ropa sucia después de usarlas. Evita el uso de zapatos elaborados con material sintético.

pies
Utiliza calzado cómodo y cuida tu pies en el verano para evitar el sudor.
Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

3.- Recurre al bicarbonato de sodio o talco

Cuando se trata de trucos caseros de belleza, el bicarbonato de sodio suele destacar como una de las principales opciones para usar. Una de las mejores formas de evitar la sudoración excesiva en los pies consiste en aplicar un poco de este ingrediente en la plantilla de los zapatos, debido a que se encargará de absorber la humedad y prevenir el mal olor. De hecho, puedes obtener el mismo efecto al utilizar talcos de polvo. Incluso, puedes obtener mejores beneficios al aplicar alguna de estas dos opciones directamente sobre la planta de tu pie. Con este truco, podrá usar el calzado que desees durante el verano, sin tener que preocuparte por sentir la sudoración en tus pies.

Con la llegada de las altas temperaturas del verano, el sudor suele aparecer con frecuencia en diferentes zonas del cuerpo, como las piernas, axilas, espalda y abdomen, pero sobre todo en los pies. Por ello, te recomendamos seguir cada uno de estos consejos para no preocuparte por la humedad, el mal olor o el sudor en los pies durante la época más calurosa del año.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos
Más sobre este tema