Calendario lunar de Junio: cuál es la mejor fecha para estimular el crecimiento del cabello

Desde hace años, las fases lunares se han relacionado con los cortes de cabello para aportar diferentes beneficios, desde su regeneración, hasta estimular o ralentizar su crecimiento

Luna

Las fases lunares se relacionan con el cuidado del cabello según las fechas en las que pueda cortarse.  Crédito: muratart | Shutterstock

Los inicios de mes no solo representan la llegada de nuevos días para cumplir con tus objetivos personales, alcanzar el trabajo de tus sueños y compartir con tus seres queridos, sino que para el mundo de la belleza representa el momento en el que podemos fijarnos en el nuevo calendario lunar para realizar los cortes del cabello. De hecho, muchas chicas se han decidido por seguir estas fechas debido a los grandes cambios que han observado en sus cabelleras, sobre todo cuando se trata del crecimiento de la misma. Por ello, en esta ocasión no solo te compartiremos cuáles son las fechas del calendario lunar del mes de Junio, sino que también conocerás el momento ideal para cortar tu pelo si quieres favorecer su crecimiento.

Cabello
Favorece el crecimiento del cabello al cortarlo en la fecha adecuada de las fases lunares.
Crédito: Parilov | Shutterstock

¿Cuáles son las fechas del calendario lunar de Junio?

1.- Luna llena: 4 de junio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La luna llena se ha asociado popularmente por ser el momento ideal para tratar el cabello dañado, principalmente cuando ha atravesado por una gran variedad de tratamientos químicos, como decoloraciones, alisados y constante uso de tintes. Esto se debe a que esta fase lunar es reconocida por simbolizar la regeneración, por lo que es el momento ideal para deshacerse de las puntas muy dañadas o el cabello maltratado. Por ello, si quieres empezar a cuidar tu cabello, la recomendación principal es realizar un corte el próximo 4 de junio en la fase de luna llena, ya que además de promover su regeneración, también favorecerá su crecimiento fuerte.

2.- Cuarto menguante: 10 de junio

El cuarto menguante representa el mejor momento para realizar un cambio de look, ya que favorece el crecimiento lento del pelo y ayuda a que el corte se mantenga por mayor tiempo. De hecho, una de las grandes tendencias de este año han sido los estilos de cabello corto, como lo son principalmente el “Bob”, “Microbob”, “Shaggy” y “Pixie”, por lo que en la fase lunar de cuarto menguante podrías animarte a probar alguno de ellos. Además, es la ocasión ideal para quienes cuentan con un crecimiento de cabello muy rápido, ya que les ayudará a ralentizarlo y favorece el nacimiento de nuevas hebras capilares más fuertes. Anímate a probar un nuevo look o ralentizar el crecimiento de tu cabello al realizar un corte el próximo 10 de junio. Conoce cómo Selena Gomez lleva el corte Bob con una cabellera rizada.

cabello
Acude con un profesional para realizar los cortes de tu cabello.
Crédito: t.max | Shutterstock

3.- Luna nueva: 18 de junio

La luna nueva es el único momento del mes en el que se aconseja alejar el cabello completamente de las tijeras, debido a que popularmente se ha relacionado con perjudicar el crecimiento del pelo, favorecer su debilidad o caída e incluso ha sido considerada como “dañina” para su cuidado. Por ello, no te recomendamos realizar ningún tipo de corte en tu cabello el próximo 18 de junio. Por el caso contrario, en este día se aconseja realizar depilaciones corporales, ya sea para debilitar y retirar el vello en tus piernas, axilas o zona íntima.

4.- Cuarto creciente: 26 de junio

Finalmente, si quieres favorecer el crecimiento de tu cabello y lucir una cabellera larga, abundante y saludable, la mejor recomendación será aprovechar la fase lunar de cuarto creciente que se posicionará en el cielo el próximo 26 de junio. En más de una ocasión, te hemos explicado la estrecha relación que por años se ha popularizado en cuanto a esta fase de la Luna y cómo ha funcionado para estimular el crecimiento de pelo. De hecho, si tu meta es lucir una cabellera larga, te aconsejamos realizar un corte de puntas cada 3 o 4 meses para eliminar las puntas abiertas y dañadas, evitar el efecto cremallera y favorecer su crecimiento saludable. Descubre cuáles son los mejores productos de la firma Davines para estimular el crecimiento del cabello.

Recuerda que los cortes de cabello no se aconsejan realizarse de forma mensual, sobre todo cuando buscas promover el crecimiento del mismo. Sin embargo, si tienes algún tiempo sin asistir a la peluquería, estas fechas del mes de Junio pueden convertirse en el mejor momento para probar un nuevo look.

Sigue leyendo:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema