Cómo hacer un perfume casero con flores de tu preferencia

Los perfumes caseros no solo son opciones que representan un bajo costo, sino que también son ideales para probar diferentes aromas

Perfume

Los perfumes caseros son las opciones ideales para experimentar con tus aromas favoritos. Crédito: vesna cvorovic | Shutterstock

Los perfumes son el complemento favorito de muchas chicas, ya que les permite impulsar su imagen a través de experiencias olfativas. De hecho, las fragancias se han convertido en la opción ideal para transmitir la personalidad de una persona, inclusive si es hombre o mujer. Una de las mejores formas de conocer tus aromas favoritos es al empezar a probarlos, y una opción muy recomendada, es mediante la creación de perfumes caseros. Por ello, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte cómo puedes hacer tu propio perfume casero, específicamente con las flores de tu preferencia.

Perfume
Realiza tus propios perfumes para identificar las notas adecuadas para ti.
Crédito: ra2 studio | Shutterstock

Pasos para elaborar un perfume casero

1.- Adquiere los ingredientes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los principales pasos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu perfume casero, consiste en adquirir los ingredientes adecuados para prepararlo. Los perfumes suelen destacar por posee fórmulas elaboradas de forma estratégica y profesional, a través de una serie de pruebas, combinaciones de notas y componentes químicos específicos para mejorar su experiencia olfativa. En este sentido, los perfumes caseros destacan por ser versiones muy fáciles de realizar, aunque no mantienen el mismo nivel de calidad, duración o fijación sobre la piel.

Los ingredientes que necesitas para realizar una fragancia casera son alcohol etílico, agua destilada, la esencia floral de tu preferencia, un frasco de vidrio y glicerina (opcional). Aunque quieras hacer un perfume de flores, estas no cuentan con el aroma suficiente para crear uno, además que estarías tomando muchas de ellas de la naturaleza. Por ello, la mejor recomendación es definir la flor que deseas en tu perfume casero y adquirir su esencia, ya sea de rosas, lavandas, margaritas, entre muchas otras.

2.- Empieza a mezclar

Una vez que tengas todos los ingredientes, empieza a integrar 65% de alcohol etílico, 15% de agua destilada, 15% de aceites esenciales florales y 5% de glicerina en el frasco, según la cantidad de perfume que desees hacer y el tamaño del envase. En caso de querer realizar una colonia en su lugar, tendrás que recurrir a usar a 5% de aceites esenciales florales, 65% de alcohol etílico, 25% de agua destilada y 5% de glicerina. Sin embargo, si quieres una medida pequeña para probar puedes inclinarte por mezclar 3/4 de alcohol etílico, 1/4 de agua destilada y gotas de esencia. Incluso, puedes inclinarte por usar más de una esencia según los aromas que desees combinar.

El primer ingrediente que debes incluir en el frasco es el alcohol etílico junto a la esencia floral, y luego, procede a agitar el envase cerrado para integrarlos. Posteriormente, agrega el agua destilada y la glicerina líquida para agitar nuevamente. Asegúrate de integrar los ingredientes adecuadamente y añadir la esencia del aroma que desees en la medida adecuada para evitar cargarla o que no logre percibirse.

Perfume
El aroma floral suele identificarse como el favorito de la mayoría de las mujeres.
Crédito: IMG Stock Studio | Shutterstock

3.- Sella y deja reposar por 2 semanas

Finalmente, el perfume casero debe reposar por al menos dos semanas en un lugar oscuro y libre de humedad, ya que los rayos solares o el cambio en las temperaturas podría perjudicar el resultado. Transcurrido el tiempo indicado, puedes empezar a utilizarlo de la forma que desees, e incluso, animarte a realizar otras presentaciones con aromas diferentes y en mayores o menores cantidades. Sin embargo, resulta de suma importancia recordar que estas fragancias caseras no ofrecen la misma experiencia olfativa a través de diferentes notas, por lo que debes asegurarte de elegir la esencia adecuada.

Los perfumes caseros se han convertido en el mejor pasatiempo para explorar la creatividad en el mundo de los aromas, ya que puedes animarte a probar una gran variedad de combinaciones o nuevas fragancias sobre tu piel. ¿Ya sabes cuál es la flor que deseas para tu propia creación?

Sigue leyendo:


Más sobre este tema