Cómo debes aplicar tu perfume para aumentar su duración sobre la piel

Aplicar los perfumes de forma correcta, es la mejor manera de extender su fijación sobre la piel y beneficiar una proyección que pueda ser percibida por los demás

Perfume

Mejora la duración de tu perfume con los consejos adecuados de aplicación. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

El perfume es uno de los complementos más importantes en la imagen de cualquier persona, ya que los aromas despiertan sentimientos y sensaciones que pueden otorgar un aspecto agradable, sensual e incluso, dominante. Sin embargo, muchos de ellos suelen mantenerse por algunos minutos mientras sales de tu hogar y no vuelves a percibirlos en el resto del día. Para que empieces a utilizarlos de forma correcta y aumentes su duración sobre la piel, en esta oportunidad nos encargaremos de compartirte algunos consejos sobre cómo debes aplicar los perfumes.

Perfume
Aplica tu perfume en las zonas adecuadas del cuerpo.
Crédito: titov dmitriy | Shutterstock

Consejos al momento de aplicar un perfume

1.- Utiliza vaselina o crema hidratante

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las recomendaciones más conocidas al momento de aplicar perfumes es emplear vaselina previamente, aunque muy pocas personas conocen realmente por qué deben realizarlo. Para mejorar la fijación de las fragancias sobre la piel, inicialmente se aconseja limpiar la zona y humedecerla o hidratarla, debido a que esto promueve una estela con mayor duración. En este sentido, una de los principales productos que puedes utilizar es la vaselina, aunque también puedes inclinarte por usar una crema hidratante. Además, te recomendamos que realices estos pasos justo después de tomar una ducha o antes de vestirte, para permitir que el perfume se acentúe sobre la piel.

2.-Aplícalo sobre los puntos de pulso

En ocasiones, las personas se enfocan en utilizar mucho perfume y realizar varios apliques alrededor de su cuerpo, sin tomar en cuenta si efectivamente están usándolo sobre las zonas recomendadas o si simplemente están malgastando el producto. Los puntos de pulso son áreas del cuerpo que generan más calor, lo cual favorece una mejor fijación de la fragancia sobre la piel. Estos puntos se identifican principalmente como las muñecas, cuello, detrás de las ojeras, zona interior de los codos y ombligo. Incluso, puedes combinar el consejos anterior al aplicar el producto hidratante sobre las áreas anteriormente mencionadas y luego complementar con el perfume de tu preferencia. ¡Evita colocarte la ropa inmediatamente!

Perfume
Utiliza los perfumes sobre tu piel descubierta para mejorar su fijación.
Crédito: Stacey Green | Shutterstock

3.- Combina productos de la misma presentación

Finalmente, si quieres mejorar la duración de tu perfume e intensificar su aroma, te recomendamos combinarlo con productos de la misma presentación. Muchas marcas al momento de lanzar una fragancia, la acompañan con cremas hidratantes, geles de baño o splash refrescantes que mantienen las mismas notas olfativas. Al usar uno después de otro, lograrás sumergirte en toda la experiencia aromática que ha diseñado la marca, así como promoverás una estela más intensa, mejor proyección y una fijación sobre la piel más duradera. Además, debes asegurarte de usar una opción de alta calidad y fuerza en su olor, ya que los sprays corporales o lociones no te otorgarán el mismo resultado que un perfume.

Al momento de aplicar tu perfume, no solo te recomendamos seguir estos consejos, sino que también debes tomar en cuanto algunos aspectos que pueden perjudicar su duración. En primer lugar, debes verificar si tu perfume ya ha expirado, lo cual suele suceder entre los 3 a 6 meses siguientes de haberlo abierto. Del mismo modo, no se aconseja dejarlos expuestos a la humedad, ni permitir su contacto con los rayos solares. Regálate un momento para aplicar el perfume sobre tu piel y evita hacerlo corriendo mientras te colocas la ropa.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema