Delineado diamante: cómo realizar la técnica ideal para maquillar ojos con párpados caídos

Los delineados de ojos suelen ser las técnicas de maquillaje más difíciles de hacer, sobre todo cuando se trata de párpados caídos

Maquillaje

Mejora el maquillaje de ojos con párpados caídos con un delineado diamante. Crédito: Makistock | Shutterstock

Los párpados caídos se identifican principalmente por el exceso de piel en el párpado superior del ojo, el cual tiende a llegar más abajo de lo que vería o verse más abultado. Este es uno de los tipos de párpados más difíciles de maquillar, debido a que el ojo cerrado tiende a verse muy diferente una vez que se abre y los ángulos suelen variar. De hecho, uno de los pasos que más suele dificultarse para las chicas con párpados caídos es el delineado, debido a que muy pocas veces obtienen la forma que desean. Por ello, en esta ocasión nos encargaremos de compartir cuál es la técnica adecuada para delinear ojos con párpados caídos y obtener un buen resultado.

¿Cómo delinear los párpados caídos?

Los delineados cada vez presentan más acabados diferentes y nuevas técnicas que se viralizan en las redes sociales, aunque no todas funcionan para las chicas con párpados caídos. De hecho, hace poco te mencionamos algunas formas en las que se podía maquillar este tipo de ojos con sombras, aunque esta vez nos enfocaremos en la técnica que destaca como la opción ideal para delinear y se trata del delineado con forma de diamante. Como su nombre lo indica, se trata de crear esta figura en el borde externo del ojo para evitar que el pliegue distorsione el resultado del maquillaje en el ojo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de poner a prueba esta técnica en ocasiones especiales o con maquillajes cargados, te recomendamos realizar varias practicas para obtener un mejor resultado cada vez que lo intentes. ¡Recuerda que la práctica hace al maestro! En este sentido, una vez que tus ojos estén completamente limpios, inicia por elegir el tipo de delineador que deseas utilizar, ya sea líquido o de plumón, aunque te recomendamos la segunda opción para lograr una mejor precisión.

Para realizar el maquillaje, coloca un espejo frente a ti y fija tu mirada de forma recta, ya que en estos casos no se aconseja cerrar los ojos ni mantenerlos muy abiertos. Traza una primera línea desde el borde externo hacia afuera y en lugar de regresarla al mismo párpado, llévala al punto final donde se marca el pliegue del párpado. Una vez que llegue a este punto, dirige la línea hasta tu párpado nuevamente. Si cierras por completo el ojo, notarás como se forma un diamante diagonal en la zona externa, y de ahí proviene su reconocido nombre “Delineado diamante”, que resulta ser la opción ideal para este tipo de párpados. Para finalizar, rellena el interior y notarás como tienes tu maquillaje de ojos listo.

Este truco es ideal para mejorar el aspecto de los ojos con párpados caídos, sobre todo cuando se acompaña con sombras o simplemente máscara de pestañas. Practica constantemente esta técnica para obtener resultados deslumbrantes en tus maquillajes.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema