Taping Facial: cómo funciona la técnica que asegura reducir las arrugas en el rostro
Las arrugas pueden presentarse en la piel por una serie de factores, desde el envejecimiento prematuro, hasta los radicales libres y gestos faciales
Cada vez existen más soluciones para prevenir las apariciones de arrugas en el rostro, desde cremas con colágeno y sérums con retinol, hasta procedimientos invasivos o masajes especiales. Sin embargo, una nueva técnica se ha popularizado en la plataforma de Tik Tok la cual asegura actuar para reducir las líneas de expresión y arrugas mientras descansas por la noche. Además, cuenta con la facilidad de poder realizarse por ti misma desde el hogar. En esta oportunidad, te compartiremos todos los detalles del “Taping Facial” y cómo puedes utilizar esta técnica para disminuir las arrugas en el rostro.
¿Qué es el Taping Facial?
El “Taping Facial” es una técnica que consiste en usar adhesivos especiales sobre las arrugas para disminuir su aspecto, los cuales suelen contener componentes específicos para tratar el envejecimiento prematuro. Sin embargo, algunas personas también se han inclinado por aplicar sus productos favoritos y posicionar los adhesivos de la forma adecuada para tensar la piel. Esta técnica se posiciona en puntos estratégicos del rostro, como las mejillas, el mentón, la frente y el surco nasogeniano. Además, el objetivo de la misma es dejar actuar el producto y mantener la piel estirada para mejorar el aspecto de las arrugas progresivamente.
No obstante, muchos dermatólogos expertos se han posicionado en contra de esta nueva técnica de cuidado que se ha viralizado en Tik Tok, quienes aseguran que las cintas no causan grandes cambios sobre las arrugas, ni serán soluciones a largo plazo. Del mismo modo, hay quienes aseguran que el pegamento de los adhesivos podría causar incomodidades o irritación en la piel. Por estos motivos, resulta de suma importancia que acudas con tu médico especialista para definir si puede ser la opción ideal para reducir el aspecto de las arrugas en el rostro.
¿Cómo usar el Taping Facial?
El Taping Facial es una técnica que empezó a realizarse en las estéticas de belleza y se hizo viral cuando las chicas aprendieron cómo realizarla por sí mismas desde el hogar. Sin embargo, te recomendamos acudir con un especialista en una primera sesión para que logre determinar los puntos en los que debes usar los adhesivos. Además, debes de asegurarte adquirir presentaciones que tengan propiedades similares a las de tu piel y músculos, así como aquellas que incluyan componentes que beneficien la producción de colágeno o puedes aplicar alguna crema para complementar.
Inicia por lavar tu rostro con un limpiador facial y desmaquillarlo, asegurándote de retirar todos los rastros de suciedad o productos en la piel. Emplea un producto hidratante, como una crema o sérum, y empieza a realizar masajes para estimular la circulación sanguínea en la zona. Finalmente, empieza a posicionar los adhesivos especiales sobre tu rostro, creando una tensión ascendente de un punto a otro sobre las arrugas existentes. Algunos expertos recomiendan dejarlo actuar por 30 minutos, aunque muchas chicas se inclinan por dejarlos actuar durante toda una noche. Con tantos comentarios positivos y negativos sobre su uso, ¿te animarías a probar el Taping Facial?
Sigue leyendo: