Look del día: la reina Letizia luce su tiara floral con un nuevo traje de Carolina Herrera

Más de un año después de haber utilizado una tiara, la reina Letizia volvió a incluir esta característica joya en su nuevo look para el banquete de visita de Estado

Reina Letizia

La reina Letizia luce nuevamente una tiara en su elegante look.  Crédito: Chema Moya | Getty Images

La reina Letizia se ha caracterizado por siempre lucir propuestas acertadas en sus apariciones en público, sobre todo cuando se trata de grandes banquetes y visitas de Estado. Recientemente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó una visita oficial a España junto a su esposa y primera dama, Verónica Alcocer, donde fueron recibidos por el rey Felipe y la reina Letizia en una gran gala realizada en el Palacio Real de Madrid. El presidente colombiano llamó la atención de todos al no cumplir con la vestimenta de protocolo, y en su lugar, utilizar traje con corbata, mientras que el Rey de España mantuvo la tradición de usar un frac. Por su parte, la reina Letizia destacó no solo al lucir un elegante traje rojo de Carolina Herrera, sino al incorporar una tiara de la realeza española nuevamente en su estilismo. Conoce más detalles en el Look del día

Reina Letizia
La reina Letizia, el rey Felipe, el presidente Gustavo Petro y su esposa en el Palacio Real de Madrid.
Crédito: Violeta Santos Moura | Getty Images

Hace un par de días, los reyes atendieron la llegada del presidente de Brasil y la primera dama, Luiz Inácio Lula Da Silva y Rosángela Lula Da Silva, con quienes se reunieron tras asistir a la 9ª Conferencia Europea “Tabaco o Salud”. Para esa ocasión, Letizia de España destacó con un acertado atuendo blanco, que le ayudaba a estilizar su figura bajo un aspecto monocromático. Con la llegada del presidente de Colombia, la monarca se ha inclinado por lucir un traje más formal y lucir joyas de la realeza, con el objetivo de cumplir el protocolo establecido para los grandes banquetes de visitas de Estado.

¿Cómo fue el estilismo de la reina Letizia?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El color rojo ha sido uno de los grandes aliados para los atuendo de la realeza, incluso lo vimos en el vestido que utilizó la princesa Kate Middleton en la gala de recepción diplomática que se realizó en el Palacio de Buckingham el pasado 2022. Esta tonalidad fue una de las grandes favoritas en los trajes de la reina Letizia hace un par de años, y ahora, regresa a sus nuevos looks bajo una propuesta elegante, sofisticada y femenina. El vestido que lució pertenece a Carolina Herrera, confeccionado con crepé rojo, detalles péplum a la altura de la cintura, volantes en los hombros y una falda con silueta de sirena que daba paso a una pequeña cola. Además, combinó su acertado atuendo con tacones “peep toes”, los cuales se asomaban sutilmente mientras la reina se desplazaba por el Palacio Real de Madrid.

El detalle más destacado de su estilismo fue la tiara floral, puesto que no había sido vista usando este tipo de joyas desde el año 2021, cuando realizó un viaje oficial a Suecia. Esta pieza perteneció a la Reina Sofía, quien la obtuvo como un regalo del rey Franco. La tiara fue creada en el año 1867 por la casa parisina Mellerio, confeccionada a base de platino y diamantes, junto a un coqueto diseño a base de flores que pueden desmontarse. Además, la reina Letizia sujetó la banda de la orden colombiana de Boyacá con un broche en forma de lazo, confeccionado con diamantes y que también posee una historia dentro de la realeza, pues perteneció a la reina regente María Cristina de Austria.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema