Cómo debes cuidar las axilas para evitar las manchas oscuras

Muchas veces las mujeres se ven limitadas a usar camisas de tirantes por tener las axilas con manchas oscuras

Axilas

Cuida el aspecto de tus axilas con la rutina adecuada de productos.  Crédito: New Africa | Shutterstock

La piel de las axilas es muy delicada y sensible, por lo que muchas chicas tienden a presentar manchas oscuras en ellas con facilidad. Algunas de las principales causas se basan en el uso permanente de las rasuradoras y ceras calientes, así como por las fricción que ocasionan algunas prendas de vestir, el sudor y la composición química de ciertos desodorantes, generándose una hiperpigmentación de la piel. Sin embargo, el correcto cuidado de la piel puede ayudara contrarrestar las consecuencias de algunos de los motivos que te mencionamos anteriormente. Por ello, en esta oportunidad te indicaremos cómo debes cuidar las axilas para evitar las manchas oscuras.

Axilas
Las axilas pueden mancharse con facilidad debido a la constante depilación.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Qué pasos debes seguir para cuidar tus axilas?

1.- Limpieza que equilibre el pH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es importante mantener una buena higiene en las axilas para que la piel reduzca de forma significativa la acidez que la hace más susceptible a las bacterias. Es recomendable que las axilas respiren por cierto tiempo, evitando aplicarle productos que puedan ocasionarle oscurecimiento, en virtud de los químicos que lo componen. En esta oportunidad, te recomendamos usar un jabón de glicerina de la marca de tu preferencia, ya que este contiene un pH neutro que ayuda a mantener la acidez de la piel y a evitar las manchas.

2.- Depilación con láser

La depilación láser definitivamente es una de las mejores técnicas para eliminar el vello, evitar el oscurecimiento de la piel y la irritación que producen el uso constante de las rasuradoras y las ceras, las cuales también suelen causar manchas en la zona de las axilas. Es importante que para realizarte una depilación láser, consultes con un experto en cuanto al tiempo que debes esperar entre cada depilación y las sesiones que ameritarán tu tipo de vellos. Con esta técnica podrás eliminar el uso de elementos que te producen manchas oscuras y te limitan a disfrutar de unas axilas envidiables.

Axilas
Usa un desodorante con componentes que ayuden a blanquear las axilas.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

3.- Exfoliación

La exfoliación de las axilas es un paso imprescindible que elimina las células muertas de la piel. Para ello, te recomendamos usar un exfoliante suave al menos una vez por semana. Recuerda que al momento de aplicarla debes hacerlo con sumo cuidado, a fin de no irritar la zona afectada de tus axilas con las manchas oscuras. Del mismo modo, evita exfoliar las axilas cuando te has depilado, ya que en ese momento la piel se encuentra sensible y es factible a que le puedas ocasionar una lesión.

4.- Ácido glicólico

El ácido glicólico, como te lo hemos referido en otras notas de cuidado de las axilas, es un alfahidroxiácido (AHA) que presenta una de las cadenas moleculares más pequeñas, siendo utilizado para trabajar en la zona más profunda de la piel, por penetrar rápidamente, ayudando a reducir las manchas. Sin embargo, debe consultarse a un experto en caso de tener la piel sensible.

Para su correcta aplicación, asegúrate de limpiar la zona de las axilas retirando la suciedad, sudor o desodorante. Una vez que este completamente seca, aplica el ácido glicólico con ayuda de un algodón y distribúyelo suavemente sobre las axilas. Permite que actúe durante la noche y al día siguiente enjuaga con abundante agua, para luego colocar el desodorante preferiblemente con efecto blanqueador. Recuerda que esta aplicación no se hace el mismo día de la exfoliación, ni de la depilación láser.

Finalmente, te recomendamos asistir siempre con un especialista que pueda determinar el origen de las manchas oscuras en las axilas, ya que las mismas pueden provenir de ciertas enfermedades como la diabetes o la resistencia a la insulina. ¡Luce la ropa de tu preferencia sin miedo a mostrar tus axilas!

Sigue leyendo:


Más sobre este tema