Pantalones metalizados: cómo usar una de las tendencias favoritas de la primavera

Los pantalones metalizados se han convertido en una pieza controversial en el mundo de la moda, ya que muchas chicas no logran identificar cómo combinarlos, en qué momento usarlos o si realmente les ayuda a lucir bien

Pantalones metalizados

Los pantalones metalizados destacan entre las tendencias de la moda del 2023. Crédito: Arun Nevader | Getty Images

Celebridades como Kim Kardashian, Rosalía, Dua Lipa, Selena Gómez y Gigi Hadid, se han encargado de promover la tendencia de los pantalones metalizados a través de sus diferentes looks. Este tipo de modelos destacan por mantener un tejido metalizado, cortes rectos o entallados y presentar un acabado unicolor, el cual suele presentarse principalmente en azul, rosa y plata. Para que empieces a incluirlos en tu looks, en esta oportunidad te presentaremos cómo puedes combinar los pantalones metalizados y seguir una de las tendencias favoritas de la primavera.

¿Cómo combinar los pantalones metalizados?

1.- Look casual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque los pantalones metalizados suelen tener una apariencia muy llamativa y que parece ser la opción ideal para salir de fiesta, estos también pueden ser utilizados para armar looks casuales y que pueden utilizarse en el día a día. Para armar este tipo de outfits, inicia por elegir tus pantalones metalizados y fijarte en el color para que logres combinarlo. Utiliza una camisa de tonos neutros para equilibrar el aspecto llamativo, incluye una chaqueta de jean o un abrigo mate que puede mantener el mismo color del pantalón, así como un par de zapatos deportivos. ¡Inspírate en la imagen de Pinterest!

2.- Look formal

https://www.pinterest.es/pin/504192120796237952/

Cuando se trata de ocasiones formales como asistir al trabajo, ir a eventos importantes o tener reuniones, las ideas de look suelen basarse en vestidos elegantes, camisas de vestir y piezas con tonos neutros. Sin embargo, las chicas fashionistas se caracterizan por lucir propuestas inesperadas y llenas de estilo, por lo que aunque se trate de una ocasión formal podrían inclinarse por usar un par de pantalones metalizados. Para armar un look con esta llamativa pieza, puedes acompañarlos con sandalias de tacón alto y un suéter tejido como en el outfit de Pinterest, así como una camisa de botones, de vestir o con tejidos elegantes. ¡No olvides acompañar tu atuendo con accesorios!

3.- Look monocromático

Los looks monocromáticos se han convertido en una de las tendencias más fuertes de la moda, los cuales se identifican por armar outfits con piezas que mantengan el mismo color o presenten tonalidades similares. De hecho, este es uno de los estilos favoritos de la princesa Kate de Gales. Una forma fácil de combinar tus pantalones de metalizados es al utilizar piezas que mantengan el mismo tono, como podría ser un pantalón morado metalizado, body que mantenga un acabado mate y sandalias del mismo color. Esta podría ser la opción ideal para salir con amigas, ir de fiesta, estar con amigas de compras o reuniones familiares. ¡Siéntete como toda una fashionista!

4.- Look de fiesta

Una de las principales ocasiones en las que las chicas utilizan pantalones metalizados son para las fiestas, por lo que no podíamos pasar por alto una idea que puedas usar para salir a bailar. Cuando se trata de este tipo de eventos puedes animarte a lucir un look arriesgado, llamativo y brillante, sobre todo si se realizará en la noche. Para crear un look de fiesta, combina tus pantalones metalizados con una camisa o crop top llamativo, que puede incluir plumas, lentejuelas o tonos neutros. Incluye accesorios, zapatos de tacón alto y un pequeño bolso para complementar tu outfit.

Sigue leyendo:


En esta nota

consejos de estilo
Más sobre este tema