Espinillas en la cara: cuáles son los mejores productos para tratar el acné con rapidez

Las espinillas son protuberancias rojas o con puntas blancas que se relacionan con la producción excesiva de sebo y otras causas, las cuales suelen perjudicar el aspecto saludable de la piel

Acné

Trata los brotes de acné con los productos adecuados para obtener resultados con rapidez. Crédito: RomarioIen | Shutterstock

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un evento importante, y justo la noche anterior, aparece una gran espinilla en tu cara? ¡Que terror! Aunque no lo creas, esto es más común de lo que muchas chicas piensan e incluso aunque mantengas una buena rutina de cuidado de la piel, en ocasiones pueden aparecer un pequeño brote de acné. Anteriormente, te habíamos presentado algunas cremas que ayudaban a controlar la aparición de granos y regular el exceso de sebo, el cual suele ser una de las principales causas. Sin embargo, en esta oportunidad te recomendaremos cuáles son los 3 tipos de productos que pueden ayudarte a tratar una espinilla de forma efectiva y en poco tiempo. Descubre cómo tratar las espinillas en la cara.

¿Cómo tratar las espinillas en la cara?

1.- Normaderm S.O.S de Vichy

Vichy
Normaderm SOS de Vichy.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Normaderm S.O.S ($22.99) es una crema diseñada para tratar las espinillas con rapidez, ya que utiliza el azufre para secar los brotes de acné, reducir su tamaño y evitar que puedan aparecer más imperfecciones sobre el rostro. Además, cuenta con una fórmula que también posee propiedades calmantes, por lo que puede ser utilizada en cualquier tipo de piel, ya que esta dermatológicamente probada y no se relaciona con la aparición de reacciones alérgicas. Su contenido de niacinamida y ácido glicólico también la convierten en la opción ideal para corregir las manchas, al igual que mejorar el aspecto de las zonas afectadas. Utilízala sobre la piel limpia por las noches y no olvides el protector solar al siguiente día.

2.- Effaclar Salicylic Acid de La Roche Posay

La roche Posay
Effaclar Salicylic Acid de La Roche-Posay.
Crédito: Amazon

Si prefieres las presentaciones en sérums y has escuchado sobre los grandes beneficios del ácido salicílico, Effaclar Salicylic Acid ($39.99) será la opción ideal para tratar la inesperada espinilla en tu rostro. Este producto esta diseñado específicamente para tratar los brotes de acné, desde eliminarlo, hasta evitar la aparición de nuevos granos o reducir las marcas post-acné. Incluso, su fórmula es capaz de reducir el aspecto de los poros y evitas los puntos negros, lo cual se debe principalmente a que contiene un complejo de triple ácido con 1,5% de ácido salicílico, ácido glicólico y LHA microexfoliante. Conoce otros productos con ácido salicílico que pueden ayudarte con los brotes de acné.

3.- Kit Drying Lotion & Drying Patch de Mario Badescu

Mario Badescu
Kit Drying Lotion & Patch de Mario Badescu.
Crédito: Amazon

Los parches son una de las mejores opciones para retirar las espinillas con rapidez, pero el kit creado por Mario Badescu es una opción que tu piel agradecerá. El Kit Drying Lotion & Drying Patch ($16.15) está conformado por dos presentaciones diseñadas para secar los brotes de acné, los cuales pueden usarse en conjunto o por separado. La primera opción presenta una loción que contiene ácido salicílico, azufre, calamina y otros ingredientes, que se aplica directamente sobre la espinilla con ayuda de un cotonete y puede dejarse actuar durante toda la noche. Si el brote persiste al siguiente día, inclínate por usar los parches que al cabo de unas horas lograrán retirar la imperfección de tu rostro. Conoce si estos parches para el acné realmente funcionan.

En el mundo de los cosméticos de cuidado de la piel existen una gran variedad de productos para tratar el acné, aunque estas destacan entre las opciones más recomendadas por su rápido efecto para eliminar las espinillas en la cara. Inclínate por usar tu presentación favorita y despídete de los inoportunos brotes de acné que puedan aparecer en tu rostro. ¡Estarás lista para verte hermosa en un evento importante!

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema