Cómo usar el cilantro para combatir el acné en el rostro

Uno de los problemas más grandes que padecen los adolescentes durante la pubertad son los brotes de acné, aunque estos también pueden presentarse en adultos

Cilantro

El cilantro contiene una serie de propiedades que ayudan a combatir el acné.  Crédito: Quality Stock Arts | Shutterstock

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes entre las personas, ya que existen una gran variedad de motivos que pueden promover su aparición, desde la acumulación de suciedad y excesiva producción de sebo, hasta cambios en las hormonas, medicamentos o proliferación de bacterias. Los tratamientos caseros más buscados son aquellos que van enfocados a tratar esta afección, por lo que en esta ocasión te compartiremos una opción que te ayudará a eliminar las espinillas. Conoce cómo utilizar el cilantro para combatir el acné en el rostro.

El cilantro es una hierba aromática que se utiliza principalmente en el mundo de la gastronomía, aunque también es muy consumido en diferentes tés para tratar las necesidades del organismo como aliviar las náuseas y los síntomas de artritis, mejorar el sistema cardiovascular, optimizar la función cerebral y regular los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, también se ha logrado demostrar su acción sobre la piel para aportar una serie de ventajas, dentro de las que destaca su poder para combatir el acné. ¡Descubre el resto de beneficios que puedes obtener!

Acné
El acné es muy común en adolescentes, aunque también puede pronunciarse en adultos.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Beneficios del cilantro para la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta planta destaca por contener una gran variedad de propiedades antioxidantes, antimicrobianas, estimulantes, antiinflamatorias y más, al igual que vitaminas A, B1, B2, C y K, y minerales como el hierro, magnesio, calcio y fósforo. Por este motivo, empezó a incluirse en diferentes tratamientos caseros que arrojaron una serie de beneficios para el rostro, entre los que destacan:

  • Regula la producción excesiva de sebo.
  • Disminuye la aparición de brotes de acné.
  • Reduce el aspecto oscuro de las manchas en el rostro.
  • Previene las arrugas y líneas de expresión.
Cilantro
Adquiere el cilantro fresco para utilizarlo en tratamientos caseros.
Crédito: AshTproductions | Shutterstock

¿Cómo usarlo para combatir el acné?

Aunque el cilantro es una planta con una gran variedad de propiedades, la mejor forma de utilizarlo es al combinarlo con otros ingredientes, como en este caso será con la manzanilla. Este segundo componente también es una excelente opción para cuidar el rostro, ya que ayuda a limpiar a profundidad, reducir los poros abiertos, tonificar y por supuesto, trabaja para disminuir la aparición de acné. De este modo, ambos te ayudarán a disminuir los brotes de espinillas y puntos negros sobre tu rostro.

Para iniciar con el tratamiento natural, coloca una taza de agua sobre una olla y espera que hierva. Una vez que llegue a este punto, añade una bolsa o cucharada de manzanilla junto a 3 ramas picadas de cilantro fresco, retira del fuego y deja reposar la mezcla durante una hora. Transcurrido el tiempo indicado, vierte el líquido en un recipiente atomizador y procede a rociarlo sobre tu rostro. El tratamiento de cilantro y manzanilla es muy similar a un tónico, por lo que además de combatir el acné, también te ayudará a refrescar el rostro. Luego de 20 minutos, retira la mezcla de tu rostro y enjuaga con abundante agua.

Utiliza este tratamiento casero dos a tres veces a la semana durante la noche y no olvides acompañarlo con una correcta limpieza e hidratación. En caso de notar que persisten los brotes de acné, acude con un especialista para conocer que puede promover su aparición y cuáles medicamentos te ayudarán a reducirlos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema