Parches para el acné: ¿Realmente funcionan?

Los parches para el acné pueden ser una solución súper higiénica y efectiva si te salió una espinilla que quieres eliminar rápidamente.. Te contamos cómo funcionan

Descubre para cuáles casos está recomendado el uso de parches para el acné

Descubre para cuáles casos está recomendado el uso de parches para el acné Crédito: Geinz Angelina | Shutterstock

Los parches para el acné llegaron al mercado de productos para el cuidado de la piel, como una manera fácil y rápida de deshacerse de los pequeños granitos. Sin embargo, es importante recordar que el acné no puede ser tratado de la misma manera para todas las personas por lo que conocerás cuáles son las excepciones para este producto.

La dermatóloga Cristina Cortes Peralta, explica que un parche para el acné es una tira delgada que suelen contener hidrocoloides, que permiten secar lesiones activas de la piel. Incluso, algunos parches poseen otras sustancias que permiten desinflamar los brotes.

¿Para qué tipo de acné esta indicado?

Si bien este producto puede llamar tu atención, debes saber que no está recomendado para todos los casos. Al estar promovido como analgésico y desinflamatorio, específicamente para granitos que contengan pus o pequeños poros, el parche solo extraerá el poco líquido inflamatorio que estos contengan. Por lo que este producto está contraindicado para casos graves de acné.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El dermatólogo Manuel Fernández, experto en acné del Grupo Pedro Jaén, afirma que este tratamiento es solo para granos puntuales y no para casos severos. Además, explica que la mayoría de estos parches contienen ácido salicílico e hialurónico en pequeñas cantidades, por lo que no funciona como un medicamento.

No está recomendado el uso de parches en casos severos de acné Crédito: ARTFULLY PHOTOGRAPHER | Shutterstock

¿Cómo utilizarlos?

Los parches para el acné son indicados para utilizarse de noche, solo debes aplicarlos sobre la zona inflamada, con el objetivo de que la sustancia que estos poseen succione el pus o las bacterias del granito.

Estos parches son ideales y funcionan adecuadamente si tienes un acné leve o superficial, como puntos negros o granos pequeños e inflamados. Incluso si tienes algún compromiso al que no deseas ir con un pequeño brote, esta opción será ideal para ti.

Aquí te dejo la lista de los mejores parches para el acné disponibles en Amazon:

1.- Mighty Patch Original de Hero Cosmetics

Este parche asegura resultados entre 6 y 8 horas luego de iniciar su uso, absorbiendo la suciedad de las espinillas gracias a su hidrocoloide de grado médico. Además esta clínicamente probado, seguro para todo tipo de piel.

Mighty Patch
Crédito: Amazon

2.- Peach Slices, parche transparente para espinillas de acné

Este producto no solo asegura eliminar el brote de acné, también reducirá la inflamación, así como el tamaño de la mancha en menos de 24 horas.

Crédito: Amazon

3.- Parche invisible para el acné, AOA Studio

Este parche asegura resultados entre 4 y 8 horas. Además, para quienes defienden los productos libres de crueldad animal y veganos, ¡Este es ideal para ustedes!

Invisible Acne Patch
Crédito: Amazon

También te puede interesar

En esta nota

acné

Más sobre este tema