Uñas de estilo Old Money: cómo lucir un diseño inspirado en esta tendencia

El cuidado de las uñas es uno de los aspectos que más deben tomar en consideración las chicas elegantes y coquetas, ya que muchos consideran que las manos son una carta de presentación

Uñas

Los diseños de uñas que siguen el estilo Old Money se caracterizan por ser coquetos, elegantes y femeninos.  Crédito: FotoDuets | Shutterstock

El “Old Money” es uno de los estilos más populares en la actualidad, el cual tuvo un gran impulso desde el pasado año y ha logrado mantenerse en este 2023. En diferentes ocasiones, te hemos hablado de los trucos que pueden ayudarte a adquirir esta forma de vestir, como cuáles son las piezas que debes incluir en tu armario, cómo realizar el maquillaje ideal e incluso, los peinados más sofisticas para potenciar tu estilismo. Para que complementes todos tus looks, en esta oportunidad te compartiremos algunos diseños que acompañan las características del estilo Old Money.

¿Cómo arreglar tus uñas con el estilo Old Money?

1.- Uñas glaseadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de realizar cualquier diseño de uñas, resulta de suma importancia preparar y limpiar las uñas. Para ello, te recomendamos iniciar por retirar el esmalte de uñas que tengas actualmente, sumergir tus manos en agua tibia para retirar los pequeños cueros y dejarlas reposar por 10 minutos. Luego, con ayuda de un cortacutículas procede a limpiarlas de los pedazos de piel que puedan desprenderse. Para finalizar estos primeros pasos, límalas con la forma que desees, aunque para seguir el estilo old money la mayoría de los diseños suelen mantener una almendrada.

Las uñas glaseadas es un modelo que se hizo popular en redes sociales tras ser utilizado por Hailey Bieber, quien logró que rápidamente fueran probadas por una gran variedad de chicas. Este estilo se caracteriza por tener un acabado brillante, que incluso luce “aperlado”, el cual resulta ser ideal para lucir uñas elegantes y sofisticadas. Para pintar tus uñas, aplica un esmalte de color claro, como el blanco, rosado o azul bebé, el cual debe contar con un acabado semitransparente. Luego, emplea un poco de polvo luminoso o luminaura para uñas con ayuda de un aplicador cuando esté seco y frótalo con suavidad. Por último, aplica un esmalte de secado rápido. Si deseas mejorar el resultado, repite cada uno de estos pasos y asegúrate que se sequen adecuadamente.

2.- Uñas con ondas

Si quieres lucir un diseño moderno, pero que mantenga características elegantes, sofisticadas y muy femeninas, este modelo de uñas con curvas serán la mejor opción para ti. Al igual que en el caso anterior, debes iniciar por limpiar y preparar tus uñas. Las uñas que suelen utilizar las chicas de estilo Old Money suelen mantenerse entre la forma de almendra y semi-stiletto, como las que observamos en este nuevo diseño, que se identifican por no ser tan largas pero mantienen el final puntiagudo.

Para realizar el diseño de estas uñas, comienza por aplicar un tono nude en todas las uñas, a excepción del dedo anular debido a que en ella debes usar una tonalidad morado malva. Empieza a trazar pequeñas curvas en tus uñas con base nude como el modelo de la imagen y espera que sequen completamente. Para finalizar, utiliza un esmalte dorado de punta fina para delinear los bordes de los anteriores trazos y sella el resultado con un esmalte de secado rápido. Este es uno de los mejores diseños que puedes utilizar para combinar tus accesorios dorados, los cuales suelen formar parte de la mayoría de los looks del estilo Old Money.

3.- Uñas con manicura francesa

El estilo Old Money se caracteriza por ser sencillo y sutil, aunque estas características lo convierten en una opción acertada, elegante y que puede funcionar de forma versátil. Este último modelo que concuerda con este estilo representa una de las ideas más fáciles que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, e incluso te compartiremos un truco que mejorará tu experiencia. Además, no olvides iniciar por arreglar tus uñas con los pasos básicos, como limpiarlas, prepararlas y limarlas con una forma almendrada o de semi-stiletto.

Para iniciar, aplica esmalte semitransparente o de color nude como base para tus uñas y permite que seque adecuadamente. Al momento de realizar el diseño de francesas, puedes delinear el borde de la uña con un esmalte vinotinto de punta fina, aunque también puedes usar otros colores que se relacionen con la elegancia, como el blanco, rosa claro, azul bebé y dorado. Si deseas aplicar un truco para facilitar esta manicura, puede tomar una esponja beauty blender, cubrirla con una bolsa plástica y emplear un poco del esmalte en ella con ayuda de la brocha. Por último, solo debes presionar la beauty blender sobre la pintura y de esta forma obtendrás el diseño de francesas.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema