Vampire Facial: cómo funciona este tratamiento para rejuvenecer el rostro

El Vampire Facial se convirtió en el tratamiento favorito de muchas celebridades desde hace unos años, ya que les permite mejorar el aspecto de su piel y lograr un efecto rejuvenecido

Vampire Facial

El Vampire Facial es uno de los tratamientos estéticos que utiliza Kim Kardashian.  Crédito: Microgen | Shutterstock

Cuando se trata de procedimientos estéticos, las celebridades son las primeras personas encargadas de probarlos, compartir sus beneficios y presumir sus resultados en las redes sociales. Un claro ejemplo de ello son Kim Kardashian y Gala González, quienes se encargaron de popularizar el tratamiento “Vampire Facial”, con el que lograron mejorar el aspecto de su piel y obtener un aspecto rejuvenecido. Conoce todos los detalles sobre este tratamiento y cómo funciona para beneficiar la apariencia del rostro.

¿Qué es el Vampire Facial?

El “Vampire Facial” es un tratamiento que se realiza en el rostro a través del plasma rico en plaquetas, el cual se ha convertido en el procedimiento favorito de las mujeres para mejorar el aspecto de su rostro, causar un efecto rejuvenecedor y combatir el envejecimiento prematuro de la piel. De hecho, la doctora Ana Molina, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional, comentó en la revista Telva queel tratamiento mejora la textura y calidad de la piel y produce un efecto flash de luminosidad debido al aumento de microcirculación a nivel cutáneo por la micropunción de repetición y un efecto leve en la síntesis de colágeno y elastina, al combinarlo con plasma rico en factores de crecimiento plaquetario”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este procedimiento estético se realiza a través de la extracción de sangre del paciente, la cual debe atravesar un proceso de centrifugación para obtener el plasma que contienen las plaquetas y factores de crecimiento. Una vez que se logra esta primera parte del tratamiento, se procede a practicar una serie de micropunciones en el rostro con un Dermapen y empieza a aplicarse la inyección del PRP (plasma rico en plaquetas) obtenido del propio paciente.

De este modo, los principales beneficios que suelen obtenerse del Vampire Facial se relacionan con el estimulo en la producción de colágeno y elastina, disminuir el aspecto de las arrugas, prevenir el envejecimiento prematuro, reducir la apariencia de manchas, estrías y cicatrices, favorecer la regeneración de las células y aportar un aspecto sano, brillante y terso. Por ello, se ha convertido en uno de los procedimientos favoritos de las celebridades.

Efectos secundarios y riesgos

Aunque este tratamiento es capaz de aportarle grandes beneficios al rostro, en algunas ocasiones puede comprender algunos aspectos negativos. Los riesgos del Vampire Facial se relacionan principalmente con el lugar en el que se realice el procedimiento, ya que debe contar con profesionales especializados en la correcta centrifugación y el uso adecuado de las inyecciones para evitar lesiones en el rostro. De hecho, uno de los cuidados más importantes es la esterilización de las microagujas usadas en el Dermapen, por lo que debes asegurarte de encontrar un doctor cualificado que tome en cuenta cada una de estas precauciones para evitar infecciones o consecuencias negativas.

Por otro lado, algunos de los efectos secundarios que suelen notarse después del tratamiento es inflamación y enrojecimiento en algunas zonas que suele desaparecer en el transcurso de 12 a 24 horas. Además, en caso menos frecuentes pueden aparecer reacciones alérgicas, infecciones, exceso de reactivación y alteración del color de la piel. Por este motivo, se aconseja acudir con un médico especialista en “Vampire Facial” para obtener los resultados deseados.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema