Cómo lograr que el esmalte de tus uñas se seque más rápido

Al momento de tener un nuevo diseño de uñas, una de las principales preocupaciones que suelen tener las chicas es mantener sus manos lejos de cualquier objeto para no arruinarlas, ya que un mal movimiento puede perjudicar el esmalte cuando esta húmedo

Uñas

Seca el esmalte de tus uñas rápidamente con los mejores trucos que puedes hacer desde casa. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

En ocasiones, las chicas prefieren realizar su propio manicure y pintar su propio diseño de uñas en lugar de asistir a un salón de belleza, ya sea porque les ayuda a relajarse, distraerse o demostrarse amor propio. Sin embargo, uno de los detalles que suelen tomar por alto es el tiempo de secado, por lo que cualquier roce o tropiezo podría perjudicar el resultado final. ¡También ocurre en las estéticas! Por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos trucos que te ayudarán a que el esmalte de tus uñas se seque con mayor rapidez y ya no tengas que preocuparte por arruinarlas.

Trucos para que tus uñas se sequen con rapidez

1.- Sumérgelas en agua fría

En diferentes ocasiones te hemos comentado sobre las grandes ventajas que pueden obtenerse del agua fría y el hielo, como mejorar el aspecto de la piel, causar un efecto tensor e incluso, reducir el encrespamiento del cabello. En el caso de las uñas, este también resulta ser un excelente truco de belleza ya que te ayudará a secar el esmalte con rapidez. Para disfrutar de esta gran ventaja, vierte un poco de agua fría en un recipiente e incluye de 3 a 5 cubos de hielo para mantener esta temperatura. Luego, sumerge tus uñas por más de 5 minutos y retíralas del agua. En caso de estar muy fría, puedes descansar tus manos retirándolas y volviéndolas a introducir posteriormente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Utiliza el secador

Una de las formas más rápidas y tradicionales de secar las uñas es con ayuda del secador del cabello, el cual te ayudará a evitar que tus resultados puedan arruinarse. Sin embargo, muchas chicas cometen el error de utilizarlo a una temperatura muy caliente. La opción correcta es usar el secador con el aire frío, ya que este ayudará a que el esmalte se seque tras aplicarlo y que luego no tengas que preocuparte más por el. Utilízalo durante 1 minuto o más sobre cada mano y estarás lista.

Uñas
Realiza tus uñas por ti misma y sécalas rápidamente para no dañarlas.
Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

3.- Aplica aceite de oliva

Si hay un truco que probablemente no esperabas leer en esta lista, quizá sea el de utilizar aceite de oliva para secar tus uñas, aunque ¡Resulta ser una opción ideal para lograrlo! Tras aplicar la última capa de tu esmalte de uñas, espera unos segundos para que empiece a secarse y aplica una gota aceite de oliva sobre cada uña. Con ayuda de un pincel, distribuye el líquido uniformemente y permite que termine de secar. En caso de tener aceite de oliva en aerosol, rocía el producto sobre las uñas, espera 2 minutos y luego lava tus manos con agua fría para retirar el exceso de tus manos. Notarás como tus uñas logran secarse con rapidez y empezarás a notar cómo crecen más fuertes porque el aceite ayuda a fortalecerlas.

4.- Usa un esmalte top coat

Si quieres una opción que no sea casera como las que mencionamos anteriormente, puedes inclinarte por adquirir un esmalte top coat de secado rápido. Este producto se caracteriza por tener un acabado transparente que proporciona brillo al diseño, ayuda a fijar el color y logra que se mantenga durante más tiempo, mientras promueve un secado rápido. De este modo, también te ayudará a evitar que el esmalte empiece a caerse con rapidez y podrás mantener tu diseño por más días de los que esperas.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema