Trucos caseros para recuperar tu esmalte de uñas si está seco

Si deseas recuperar un esmalte de uñas que esta seco, te daremos los trucos que debes seguir para que regrese a su textura original

Esmaltes

Recupera la textura de tus esmaltes secos con algunos trucos caseros. Crédito: G Tbov | Shutterstock

¿Te ha pasado que buscas el color que quieres entre tus pinturas de uñas y cuando la abres esta seca? A muchas chicas suele sucederles esto y ante la falta de tiempo para salir a comprar algún otro esmalte, optan por un color diferente. Si deseas recuperar tu pintura, te daremos algunos trucos caseros que puedes aplicar cuando tu esmalte uñas este seco.

El esmalte de uñas, también conocido como barniz o pintura de uñas, es uno de los productos favoritos de las chicas, ya que les permite hacer que sus uñas se vean arregladas. Existen miles de colores diferentes que podemos usar. Sin embargo, normalmente tenemos ese color favorito que no podemos dejar. ¡No te estreses si tu esmalte preferido se secó! Te dejamos algunos trucos para recuperarlo y consejos para que no vuelva a suceder.

Esmaltes de uñas
Los esmaltes de uñas suelen secarse cuando no se cierran bien. Crédito: Savanevich Viktar | Shutterstock

Trucos caseros para recuperar el esmalte de uñas seco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Usa la acetona

¿La acetona es solo para limpiar el esmalte? ¡No! También puedes usarlo para devolverle la vida a tu pintura de uñas y se trata de una solución inmediata. Sin embargo, solo debes recurrir a esta opción si queda muy poco esmalte, debido a que cuenta con componentes disolventes que a la largan pueden alterar la fórmula del esmalte.

Solo podrás usarlo una vez, pero será muy efectivo. Agrega dos o tres gotas de acetona en el esmalte, agítalo muy bien y luego estará listo para ser usado. Notarás como vuelve a su estado líquido.

2.- Baño maría

Otra forma segura de recuperar el esmalte, es realizar un baño maría. Esto logrará que el producto cambie su consistencia seca y regrese a su estado natural. Calienta un poco de agua en una olla hasta que hierva y retírala del fuego. Coloca el esmalte dentro de la olla y déjalo en ella por al menos 5 minutos. Extráelo con mucho cuidado para no quemarte, agítalo y una vez que se enfríe puedes usarlo.

3.- Usa diluyentes de esmalte

El último truco nos habla de la solución segura y efectiva, se trata de los diluyentes de esmaltes. Estos son productos diseñados específicamente para devolverle la textura al esmalte, por lo que, luego no tendrás ningún tipo de problema. Puedes comprar un diluyente y guardárlo para cualquier otro momento, puesto a que tienden a rendir para varias aplicaciones.

Uñas
¡No descuides tu uñas por culpa de un esmalte seco! Crédito: TunedIn by Westend61 | Shutterstock

Consejos para evitar que los esmaltes de uñas se sequen

  • Asegúrate de cerrar muy bien tus esmaltes y no usarlos en espacios con mucha ventilación.
  • Mantén los bordes del envase limpios. En esta zona se suele concentrar la pintura y secarse, lo que perjudica que se cierre adecuadamente.
  • Deshazte de los esmaltes que tengan más de un año.
  • Guárdalos en un lugar que no tenga exposición a los rayos solares, tampoco los coloques en el refirgerador.

Cuando notes que tu esmalte favorito se secó y aún podías utilizarlo, aplica cualquiera de estos trucos para recuperarlo. Consérvalo de la mejor forma y cuando notes que ya se termina, corre a la farmacia a comprar otro. ¡Que no te agarre desprevenida!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema