Cómo cuidar la piel después de los 35 años

Después de los 35 años, la piel empieza a mostrar sus imperfecciones con mayor profundidad, como las arrugas, manchas y resequedad

Piel

Utiliza los productos adecuados para el cuidado de tu piel desde los 35 años para prevenir el envejecimiento. Crédito: fizkes | Shutterstock

A medida que envejecemos o nuestra edad avanza, la piel tiende a perder sus principales propiedades y la producción de colágeno empieza a ralentizarse. Por ello, si no quieres observar como tu rostro muestra sus primeros signos de envejecimiento, te compartiremos cuáles son los principales pasos que debes utilizar diariamente para cuidar tu piel, sobre todo después de los 35 años cuando las arrugas y manchas empiezan a pronunciarse. Descubre cómo mantener una piel radiante y cuáles son los productos básicos que debes incluir en tu rutina de skincare.

¿Cuáles son los pasos que debes cuidar?

1.- Limpiador y tónico

Los pasos más básicos e indispensables dentro de cualquier rutina es la aplicación del limpiador y el tónico, los cuales se usan sin importar la edad y son necesarios para cualquier tipo de piel. Con el avance de la edad, la piel tiende a volverse más sensible antes los agentes externos, por lo que resulta de suma importancia utilizar un producto que ayude a eliminar la acumulación de suciedad y restos de productos. Además, el tónico también cumple un rol fundamental al equilibrar el pH, refrescar, cerrar los poros e hidratar. Para cubrir el primer paso, te recomendamos identificar tu tipo de piel y adquirir un limpiador adecuado, mientras que para el tónico puedes optar por el agua de rosas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Sérum de retinol

El retinol es uno de los productos antiedad más recomendado por los dermatólogos, el cual debe incluirse en la rutina de todas las chicas, principalmente en quienes tienen 35 años o más edad. Este producto se encarga de reducir la aparición de las líneas de expresión y arrugas, aporta un aspecto rejuvenecido, ayuda a promover la producción del colágeno, beneficia la renovación natural de la piel, minimiza las manchas relacionadas con los rayos solares y mejora la textura del rostro. Sin duda, es necesario adquirir un producto que cumpla con estos beneficios a los 35 años y así prevenir las arrugas profundas a medida que avancen los años. Descubre cuáles son los mejores sérums de retinol que puedes probar.

Piel
Usa los productos adecuados para tu tipo de piel al momento de crear una rutina de skincare.
Crédito: SunKids | Shutterstock

3.- Crema hidratante

Para lucir un cutis saludable, radiante, terso y con pocos signos de envejecimiento, las cremas o sérums hidratantes serán el producto ideal para otorgarte este resultado. De hecho, su principal función es retener la humedad para evitar la pérdida de agua, lo cual ayuda a prevenir o reducir los signos de envejecimiento prematuro y promover la regeneración de las células. Esta es una opción que se recomienda usar dos veces al día, sobre todo si se hace uso del retinol ya que este puede causar algunas irritaciones. Para este último aspecto, te recomendamos aprender sobre el Retinol Sandwich y el papel importante que cobra la hidratación.

4.- Protector solar

Finalmente, una rutina básica de cuidado de la piel para mujeres de 35 años debe contar con un protector solar. De hecho, este también forma parte de los productos más importantes que nunca deben faltar en su día a día, ya que resulta primordial ofrecerle una protección al rostro contra los rayos solares, los cuales se asocian con la aparición de manchas, favorecen las líneas de expresión y enfermedades como la melasma. Por ello, para complementar esta lista de básicos que debes usar en tu día a día, el protector solar será una de las opciones de las que no debes olvidarte nunca. Además, recuerda que debe utilizarse cada 3 o 4 horas para una mejor acción.

Sigue leyendo:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema