Retinol Sandwich: cómo seguir este método de skincare para pieles sensibles

Las rutinas de skincare están conformadas por productos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel, como disminuir las arrugas, manchas y los daños relacionados con el sol

Pie

Evita la irritación ocasionada por el retinol sobre la piel con el método "Retinol Sandwich". Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

El retinol es uno de los productos estrellas cuando se trata del cuidado de la piel, ya que este ingrediente posee una gran cantidad de pruebas científicas que respaldan sus resultados sobre el rostro, tanto prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, como reducir el tamaño de los poros y el color de las manchas. Sin embargo, algunas chicas han expresado que después de usarlo presentan pequeñas irritaciones, picores o descamaciones. Para combatir estos efectos secundarios en la piel, los especialistas recomiendan una nueva técnica llamada “Retinol Sandwich” y en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles sobre ella.

Retinol
Cuida tu piel con un sérum de retinol.
Crédito: fizkes | Shutterstock

¿Qué es el “Retinol Sandwich”?

El retinol es un componente derivado de la vitamina A, el cual tiene como objetivo combatir los primeros signos de edad y los daños ocasionados por los rayos solares, mejora la textura del rostro, reduce el tono oscuro de las manchas, estimula la formación natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, y regula la producción de grasa. Cada uno de estos beneficios lo han llevado a convertirse en un paso imprescindible dentro de las rutinas de cuidado de la piel. No obstante, por su fuerte actuación también puede promover los efectos secundarios que te mencionamos anteriormente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Retinol Sandwich” es una técnica de cuidado de la piel que consiste en acompañar la función del retinol con la hidratación, es decir, para iniciar con este paso tendrás que aplicar una crema hidratante, seguido de un sérum de retinol y luego aplicar una segunda capa de la crema. Incluso, muchas chicas inician con un sérum de ácido hialurónico y sellan con una crema de profunda hidratación.

Según el portal de salud de la Clínica Tarrazo, explica que este método fue diseñado para “disminuir los posibles efectos como la irritación, la sensibilidad o el picor, sin que se disminuye la eficacia del retinol”. De hecho, es una opción que recomiendan para “aplicarla durante las dos primeras semanas de comenzar a utilizar retinol, una vez que pase se podrá usar solo el producto o añadir una crema hidratante tras su aplicación”.

Retinol
Acompaña tu retinol con productos hidratantes para suavizar su alta actuación sobre la piel.
Crédito: IRA_EVVA | Shutterstock

¿Cómo incluir esta técnica en tu rutina?

Si quieres empezar a incluir el retinol en tu rutina de belleza, este método será la opción adecuado para ti, sobre todo si tienes la piel sensible ya que en ese caso el mejor consejo es mantener este método. Además, es importante que apliques este componente durante la noche, ya que es un ingrediente que puede promover la fotosensibilidad, también conocida como sensibilidad a la luz solar. Inclusive, al siguiente día es necesario que apliques un protector solar que cubra eficientemente.

Para iniciar con la rutina de skincare, retira la suciedad de tu rostro con un limpiador facial y equilibra el pH de tu piel con un tónico. Una vez que concluyas con estos primeros pasos, aplica la crema hidratante sobre tu rostro, aplica el sérum de retinol y repite el primer producto por segunda vez para realizar el método del “Retinol Sandwich”. Luego, puedes continuar con algún tratamiento que incluyas, siempre que no utilices ácidos AHA ya que esta mezcla puede perjudicar el aspecto de tu rostro. ¿Lista para cuidar tu piel con la nueva técnica de belleza?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema