Cómo evitar que te duelan los pies después de usar tacones altos

Aunque los tacones son el calzado favorito de muchas chicas, estos suelen causar algunas molestias después de usarlos, como lo es principalmente el dolor de los pies

Tacones

Cuida tus pies y siéntete cómoda al usar tacones con los mejores consejos.  Crédito: Apostolos Vamvouras | Pexels

Los zapatos de tacón alto suelen ser reconocidos como el zapato más glamoroso, femenino, sensual y versátil que puedes utilizar las chicas, además de posicionarse entre los más usados a nivel mundial en sus diferentes presentaciones. Sin embargo, también se identifican por causar dolor en los pies por la posición en la que quedan, donde todo el peso del cuerpo se dirige hacia la punta y el talón queda levantado. En esta oportunidad, te compartiremos algunos de los mejores consejos que te ayudarán a disminuir o evitar que te duelan los pies después de usar calzado de tacón alto.

Tacones
Adquiere tacones de tu talla y pruébalos con los mejores consejos para convertirlos en tu calzado favorito.
Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Mejores trucos para evitar que los tacones altos lastimen tus pies

1.- Elige los zapatos adecuados para ti

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las primeras razones por la que los zapatos suelen causar dolor en los pies, se debe a que utilizar un par que no es adecuado, ya sea por ser la talla incorrecta o poseer un modelo muy ajustado o suelto. Por ello, resulta de suma importancia que te asegures de elegir una buena opción al momento de comprarlos en la tienda. Por otro lado, la mayoría de zapatos nuevos al inicio suelen quedar muy ajustados al pie, sobre todo cuando se trata de tacones, por lo que en este caso específico te recomendamos estirarlos un poco al usarlos con medias mientras estés en tu hogar.

2.- Preparar y probar

Antes de probar tus tacones, puedes realizar una serie de actividades que te ayudarán a prevenir el dolor y preparar tus pies para el uso de este tipo de calzado. Empieza por practicar algunos ejercicios de estiramiento y movimiento en la musculatura del pie por algunos minutos. Incluso, puedes realizarlos 2 o 3 veces al día de forma diaria para disminuir los dolores al momento de utilizar tacones altos. Además, resulta de suma importancia que empieces a probarlos con frecuencia en tu hogar antes de salir con ellos a la calle. De hecho, si utilizarás un nuevo par para una ocasión especial, te aconsejamos probarlos con una semana de anterioridad.

Tacones
Usa calzado de tacón bajo para empezar a acostumbrar tus pies y luego adquiere unos más altos.
Crédito: Yaroslava Borz | Pexels

3.- Utiliza aceites antiinflamatorios y relajantes

Los trucos de las abuelitas nunca pueden faltar en nuestro día a día, ya que ellas suelen tener la solución exacta a la mayoría de nuestros problemas. En el caso del uso de tacones altos, uno de sus principales consejos es el uso de aceites antiinflamatorios y relajantes, los cuales mejoran la circulación sanguínea, previenen la inflamación de la piel y mejoran la movilidad. Para usarlos, solo debes aplicarlos con suaves masajes circulares sobre tus pies, espera a que estos sean absorbidos y luego coloca el calzado elegido. Algunas opciones que puedes probar para seguir este truco de las abuelitas es el aceite de eucalipto, alcanfor, romero, lavanda o manzanilla.

4.- Plantillas, almohadillas o sticks para tacones

Si prefieres inclinarte por los productos específicos en lugar de los trucos caseros, puedes optar por plantillas, almohadillas o sticks para usar con tacones. Estas opciones están diseñadas para reducir las molestias, evitar la fricción, prevenir la aparición de humedad y se comportan como un soporte cómodo para el pie. Además, algunos sticks o tiritas están diseñadas para proteger tus pies de ampollas, la cuales suelen aparecer cuando los usas por más de 6 horas o poseen un acabado incómodo, así que esta también puede ser una opción que te ayude a reducir el dolor o las molestias causadas por los tacones altos.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema