Cortes para cabello rizado: cuáles son las mejores opciones que puedes probar

Los cortes de cabello suelen estar diseñados para diferentes tipos de cabello, aunque con frecuencia, tienden a viralizarse aquellos que son para cabelleras lisas

Cabello rizado

Corta tu cabello rizado con los estilos adecuados para mantener su forma. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Hace un par de semanas, el estilista Jomari Goyso se encargó de compartir a través de sus redes sociales uno de los mayores errores que comenten las chicas de cabello rizado, y se trata de cortar su pelo con estilos que son recomendados para una textura lisa. De hecho, muchas de las tendencias virales en la actualidad no pueden ser utilizadas sobre los rizos, ya que pueden ofrecer un acabado muy diferente al deseado. Incluso, este tipo de cabello suele caracterizarse por ya mantener el volumen que muchas chicas de pelo liso buscan obtener al momento de realizarlos. Por este motivo, las cabelleras rizadas necesitan cortes específicos que les ayude a estilizar su look. Conoce cuáles son los mejores cortes que puedes realizar para el cabello rizado.

¿Cómo cortar tu cabello rizado?

1.- Wolf Cut

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El corte “Wolf Cut” se convirtió en uno de los estilos favoritos para muchas chicas durante el 2021, ya que mantenía un aspecto rebelde, desaliñado y versátil que podía utilizarse en cualquier tipo de rostro. Este corte se caracteriza por llevar un flequillo corto con capas desfiladas, que mantiene el volumen en la zona superior a través de un corte en diferentes capas y se combinaba con puntas que representan una menor densidad. El wolf cut es uno de los mejores cortes que pueden llevarse con el cabello rizado, ya que ayudará a mantener el volumen de los rizos de forma redondeada, funciona para pelo abundante o muy fino y es una excelente opción para suavizar el marco de los rostros redondos o cuadrados.

2.- French bob

El corte bob es un estilo que suele mantenerse en la moda por mucho tiempo, sobre todo con los nuevos looks que celebridades influyentes han presentado como Hailey Bieber y Kourtney Kardashian. De este modo, no solo parece haber sido uno de los cortes favoritos del 2022, sino que parece mantenerse hasta el nuevo año. Sin embargo, cuando hablamos de cabello rizado suele utilizarse su versión “French Bob”, el cual se caracteriza por llevar un corte perfilado a la altura de la mandíbula y un flequillo recto que se posiciona a la altura de las cejas o más arribas. Para las chicas con cabello rizado, este corte de estilo francés será una de las mejores formas de verse elegantes, sin perder el aspecto divertido que otorgan los rizos.

3.- Morrison cut

Finalmente, una opción que deberían probar todas las chicas de cabello rizado es el Morrison Cut, un estilo que claramente se inspira en Jim Morrison, el famoso vocalista de la banda de rock “The Doors”. De hecho, este corte se volvió popular desde finales de los 60 cuando el éxito de la banda iba en aumento, y para muchos, el look de cabello que lució el músico se convirtió en una fuerte representación de un estilo fuerte, rebelde e impactante. En la actualidad, este corte regresa para formar parte de las tendencias de las mujeres con cabello rizado, el cual se identifica por incluir referencias de los cortes pixie, mullet y bob, que mantiene un corte a la altura de los hombros, con mayor volumen en las zonas laterales y más largo en la zona posterior, al igual que un flequillo largo y poblado que ayude a favorecer el marco de cualquier tipo de rostro.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema