Jomari Goyso explica las diferencias sobre cuidar un cabello rizado y uno liso

El cabello rizado y el liso poseen dos tipos de cuidados totalmente diferentes, tanto cuando se trata de productos, como de procedimientos

Jomari Goyso

Jomari Goyso compartió los consejos para cuidar y mantener el cabello rizado o liso.  Crédito: David Becker | Getty Images

Jomari Goyso es un estilista profesional que suele compartir sus mejores consejos sobre el cuidado del cabello en sus redes sociales, como lo hizo un par de días al explicar los hábitos que podían estropearlo. Recientemente, compartió un nuevo video en el que explicaba cómo se cuidaba y mantenía un cabello rizado a diferencia de uno alisado, con el objetivo de que las chicas lograrán identificar el procedimiento para ambas opciones. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos todos los detalles que comentó Jomari Goyso sobre el cabello rizado y liso.

¿Cómo cuidar y mantener el cabello rizado?

Goyso comentó que la principal forma de cuidar un cabello rizado, era manteniéndolo hidratado. Por ello, explicó que tras usar el shampoo, acondicionador y Leave in conditioner, posteriormente se debía aplicar una mascarilla hidratante alrededor de todos los rizos. Luego, se debía peinar el producto para distribuirlo y utilizaba una toalla para darle la forma natural a las ondas con un movimiento de acordeón. Para continuar, solo debes dejar que el cabello se seque por si solo, pues “al pelo rizado no hay que hacerle nada, hay que amarlo y dejarlo que poco a poco se vaya secando” según Goyso.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En caso de querer acelerar el proceso, puedes utilizar un difusor con aire frío o que tenga una temperatura media para los rizos, pero nuestra recomendación es que te asegures de usar un Leave in que contenga protector térmico. De esta forma, ya obtendrías el resultado final con mayor rapidez. Además, te aconsejamos conocer más sobre el Metodo Curly.

Una de las principales problemáticas acerca del cabello rizado que comentan las chicas, es al momento de mantenerlo horas después o al siguiente día luego de dormir. Goyso comentó que lo primero que no debían hacer era peinarlo, lo cual se debe a que podría causar encrespamiento y se perderían los rizos. El estilista aconsejó que para mantenerlos se debía aplicar agua en spray y un poco de serum hidratante para armar las ondas nuevamente. De hecho, nosotros te aconsejamos que para dormir y no perder tus rizos, podrías usar un gorro de satín para cubrirlos con este material.

Rizado
Mantén tu cabello rizado con los productos adecuados para esta forma.
Crédito: Look studio | Shutterstock

¿Cómo cuidar y mantener el cabello liso?

Las chicas que tienen el cabello liso, normalmente no necesitan de muchas herramientas de calor. Sin embargo, el estilista explicó el proceso de aquellas chicas que querían tenerlo completamente alisado, sin importar su forma inicial. Como necesitan usar secadores y planchas, Goyso explicó que el primer paso para cuidarlo era aplicar un protector térmico de medios a puntas, ya que este producto se encarga de disminuir los daños ocasionados por las herramientas de calor. Conoce los mejores protectores térmicos para el pelo.

Para utilizar el secador, el estilista explicó que debía iniciarse desde la raíz para que el agua se dirigiera hacia las puntas. Además, demostró cómo podías usar un peine para estirar el cabello y lograr un mejor acabado. Una vez que este completamente seco, puedes proceder a utilizar una plancha para lograr un efecto de peluquería, pero el estilista recomendó usar protector térmico nuevamente antes de ella.

Mantener el cabello alisado, sin duda es más fácil que en el caso anterior ya que fácilmente podrás peinarlo y utilizar la plancha nuevamente de ser necesario. Sin embargo, este tipo de procesos al practicarlos constantemente generan un gran daño sobre cada hebra capilar.

Cabello liso
El cabello liso debe cuidarse ante el constante uso de las herramientas de calor.
Crédito: Sklo Studio | Shutterstock

En conclusión, Jomari Goyso explicó que el cabello rizado aunque se dificulte un poco mantenerlo, los daños sobre el mismo no son tan graves como en el caso de los que desean alisarse. Por ello, es importante que cada chica identifique la textura de su pelo y opte por los productos o procedimientos que mejor cumplan con sus expectativas. Además, nunca olvides los protectores térmicos en cualquiera de los dos casos.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jomari Goyso
Más sobre este tema