Look de Selena Quintanilla: cómo era el estilo de la cantante

Existen celebridades que se convierten en íconos de la moda con el pasar del tiempo, y un claro ejemplo es Selena Quintanilla, quien logró cautivar a millones de personas con su marcado estilo

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla lució algunos de los atuendos más influyentes de los 90's. Crédito: Tara Ziemba | Getty Images

Selena Quintanilla no solo se convirtió en uno de los íconos más grandes de la música Tex-Mex, sino que fue una de las celebridades latinas que se convirtió en la inspiración de muchas chicas en cuanto a la moda y la belleza. De hecho, muchos de los estilos y looks que utilizó la difunta cantante, hoy en día pertenecen a las tendencias más fuertes de la moda. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos los aspectos que logran definir como era el estilo de Selena Quintanilla. ¿Te animarías a imitar sus looks?

Piezas claves que caracterizaron el estilo de Selena Quintanilla

1.- Enterizos con aberturas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los atuendos más emblemáticos que lució la cantante estadounidense fue el enterizo púrpura, el cual presentaba un diseño de cuello cruzado, abertura a la altura del abdomen, pantalones de corte alto y acabado acampanado bajo un tejido brillante que le ayudaba destacar en sus conciertos. Sin saberlo, Selena Quintanilla lució dos de las tendencias más marcadas en la actualidad, el estilo “cut out” que se identifica por los cortes estratégicos y los pantalones de bota ancha que se posicionan entre los más utilizados desde el pasado año. No obstante, este no fue el único enterizo que destacó entre sus atuendos, pues la celebridad se encargó de hacerlos parte de su imagen con diferentes propuestas. ¿Recuerdas el enterizo vinotinto de hombreras con volumen?

2.- Pantalones acampanados

Como te mencionamos anteriormente, los cortes acampanados formaron parte en inumerables ocasiones de los looks de la celebridad, aunque no solo en enterizos sino también en pantalones. Este tipo de corte es uno de los mejores diseños que logran estilizar la figura y otorgar un efecto de estiramiento en las piernas, sobre todo cuando se trata de looks monocromáticos como los que solía utilizar la cantante. Además, los cortes holgados lograron mantenerse hasta los jeans, que mantenían un diseño que hoy en día conocemos como “mom jeans”. ¿Cuál prefieres entre estos dos tipos de pantalones?

3.- Cuero, transparencias y encaje

Las chaquetas de cuero, las camisas con transparencias y los atuendos con encaje se encargaron de representar el lado sensual, imponente y femenino que caracterizaba a Selena Quintanilla, los cuales formaron parte en más de una ocasión de sus trajes sobre el escenario. De hecho, el negro era uno de los colores que más utilizaba al momento de realizar sus presentaciones, donde el cuero también solía formar parte de sus pantalones, botas y bustiers. Si te gustaría imitar el estilo de la cantante del Tex-Mex, sin duda las chaquetas de cuero deben ser la primera opción por la cual deberías inclinarte. En la actualidad, la chaqueta negra que utilizaba la celebridad forma parte del National Museum of America History, ubicado en Washington D.C

4.- Piezas con volumen

Uno de los aspectos más cuidaba Selena Quintanilla era su imagen, por lo que en la mayoría de los casos se presentaba con propuestas acertadas que la ayudaban a resaltar como un cabello lleno de ondas, pronunciados labios rojos y en ocasiones, trajes con volumen a la altura de sus hombros. Este es uno de los mejores trucos de la moda para lograr un aspecto de reloj de arena cuando tienes caderas anchas, como era el caso de Quintanilla, ya que ayuda a que la cintura luzca más pequeña y estiliza la figura. Inclusive, esta fue una de las tendencias más marcadas de la moda hace un par de años y en aquel entonces, pertenecía a los atuendos de algunos cantantes.

5.- Bustiers

Una de las piezas que Selena Quintanilla se encargó de imponer al mundo de la moda fueron los bustiers, llenos de brillo, con encaje, accesorios, variados escotes y cada una de las diferentes presentaciones que lució en muchas de sus actuaciones. Esta se convirtió en una de las prendas claves para definir el estilo de la celebridad, la cual combinó con pantalones de corte alto, chaquetas y gorras que impulsaban sus looks Tex-Mex. ¿Te animarías a lucir un bustier como los que utilizaba Selena Quintanilla?

Sigue leyendo:


En esta nota

Selena Quintanilla
Más sobre este tema