La chaqueta de cuero negra de Selena que ahora es parte del National Museum of American History

Selena Quintanilla, fue una cantante méxicana que cautivó a miles de personas con su voz

selena quintanilla estilo

Selena es un icono. | Crédito: Mezcalent

Selena Quintanilla es un ícono para muchas mujeres. Con su voz, se robó los corazones de miles de fanáticos que hoy siguen disfrutando de su buena música. Sin embargo, Selena no fue solo una increíble cantante, también tuvo un excelente sentido de la moda. Y sin duda, ¡Las chaquetas de cuero eran lo suyo!

National Museum of American History, el museo estadounidense, ha decidido rendirle homenaje a Selena, pues el pasado 16 de Abril, la cantante hubiese estado celebrando su cumpleaños número 51. Los trabajadores de la entidad, se dedicaron a realizar un escaneo en 3D de la chaqueta de cuero que ella utilizaba en sus shows.

El museo estrenará esta exhibición el próximo 9 de diciembre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La chaqueta de cuero, es una prenda que Quintanilla usaba en muchas de sus presentaciones. Incluso, está en la estatua de Selena Memorial en Corpus Christi. Solía combinarla con un brassier, pantalones negros y botas de cuero, un look que sin duda era el ejemplo de su estilo idiosincrático, que oscilaba entre una chica rebelde y buena.

Es por esto que además de contarte esta increíble noticia, también te daremos algunas recomendaciones para que te animes a imitar el icónico outfit que Selena usaba con esta chaqueta.

1.- Chaqueta de cuero

Sin duda, la prenda más importante y característica para recrear el estilo de Selena. Las chaquetas de cuero, también conocidas como ”chaquetas de motociclistas”, son un clásico de la moda, pues resultan bastante versátiles. Entre tantos modelos, sin duda esta Faux Leather Jacket de Zara (69,90$), es uno de los más utilizados. Además, te dará un estilo increible y luego querrás incluirla en muchos de tus outfits.

Chaqueta de cuero
Chaqueta de cuero. Zara. Crédito: Cortesía

2.- Brassier negro

Esta era la prenda más rebelde de Selena, pues subía al escenario solo usando un brassier debajo de su chaqueta. Sin saberlo, la cantante marcó una tendencia con este estilo, pues seguimos viéndolo en la actualidad. Si aún no tienes el tuyo, en Walmart tendrás este Black Brassier (15,99$) esperándote.

Brassier negro
Brassier negro. Walmart. Crédito: Cortesía

3.- Pantalón ajustado de cuero

¡Hechos para resaltar tu figura! Muchas chicas son amantes de los pantalones de cuero, no solo porque son fáciles de combinar, también porque moldearán tu silueta. ¿Ya tienes los tuyos? En Zara tienen estos Faux Leather Flared Pants (49,90$), disponibles para ti.

Pantalón de cuero
Pantalón de cuero. Zara Crédito: Cortesía

4.- Botas de cuero

Para cerrar con broche de oro tu outfit las botas de cuero no pueden faltar. Además de ser cómodas, las botas de cuero son muy fáciles de combinar y le aportan mucho estilo a cualquier outfit, como este modelo de Ankle Boots de H&M (49,99$) . ¡Consíguelas de tu talla, para que bailes a gusto como Selena!

Botas de cuero
Botas de cuero. H&M. Crédito: Cortesía

Atrévete a imitar el icónico look de Selena y luce increíble. ¿Te animas?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Selena Quintanilla
Más sobre este tema