Peinados con flores: cómo incluir estos accesorios en tu look para un evento especial

Desde hace muchos años, las flores han sido utilizadas para adornar el cabello de las mujeres para obtener un resultado muy femenino y sofisticado

Peinados

Incluye flores en tus peinados para darles un aspecto femenino y sofisticado, Crédito: Digital Cloud | Shutterstock

Cuando hablamos de flores en el cabello, probablemente imagines aquellos peinados recogidos y muy profesionales que suelen realizar los estilistas para las novias en sus bodas. Sin embargo, la realidad es que existen una gran variedad de estilos que pueden realizarse para un evento especial con otros acabados, los cuales incluso podrías hacer por ti misma. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cuáles son los mejores peinados con flores que puedes realizar tu misma para un evento especial.

¿Cómo realizar tu propio peinado con flores?

1.- Trenza clásica con flores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las trenzas en el cabello son uno de los peinados más fáciles y básicos que una chica puede realizar, sobre todo cuando se trata de la versión clásica que incluye todo el pelo y va hacia la zona trasera. Para incluir flores en este estilo, lograrás crear un efecto de enredadera y puedes apoyarte con flores de tela de gasa, plástico o imitaciones que den un aspecto real para que las guardes y utilices en otra oportunidad. Inicia con este peinado al desenredar tu cabello, dividirlo en tres secciones y empieza a trenzarlo. Átalo en las puntas con ayuda de una pequeña cola y empieza a posicionar las flores entre las trenzas, para lo cual puedes ayudarte con pequeños ganchos de bailarina.

2.- Cintillo de trenza con flores

Si quieres una opción casual que puedas utilizar para el día a día, amarás realizar el cintillo de trenzas con flores. No obstante, para este opción te aconsejamos tener clips o ganchos pequeños de flores ya que facilitará el resultado final. Si tienes flequillo corto o de cortina, inicia el peinado por separar estos mechones hacia la zona frontal, luego divide una segunda parte y peina el resto del cabello hacia atrás. En esta nueva división, traza una línea a la mitad y crea una pequeña trenza de cada lado. Finalmente, átalas con un cola y posiciona los clips de flores en las zonas que desees de estas.

3.- Peinado semirecogido con trenza

Para una ocasión muy especial como una boda, fiesta de día, reunión familiar o salida con amigas, el peinado semirecogido con trenza y flores será una opción que sin duda te ayudará a destacar. Además, es una de las opciones más clásicas, femeninas y glamorosas que pueden utilizarse para eventos importantes. Comienza este peinado al cepillar muy bien tu pelo y dividir un mechón de cada lado hacia la zona superior. Empieza a trenzar cada uno de ellos y átalos cuando llegues a la altura de la nuca. Posiciona una serie de flores sobre todo el trenzado y finalmente, realiza ondas en el resto de tu cabello para mejorar el resultado final.

4.- Cola alta con flores

Si tienes ganchos o tocados de flores y aún no sabes cómo utilizarlos, la cola alta se convertirá en la solución más fácil que vas a probar. Inicia por desenredar tu cabello y átalo en una cola alta. Toma un pequeño mechón y envuélvelo sobre este último accesorio para ocultarlo y lograr un efecto más sofisticado. Finalmente, posiciona los ganchos de flores en los bordes laterales o superiores y tu peinado estará listo. Asegúrate de sellar el resultado con laca para que logre mantenerse durante una mayor cantidad de tiempo.

5.- Cintillo de flores

Las diademas o cintillos de flores se han convertido en un complemento indispensable para eventos importantes, ya que es un accesorio que fácilmente puede combinarse con un par de ondas. Por ello, en lugar de compartirte un último peinado, te revelaremos la forma en la que puedes crear tu propio cintillo de flores. Para iniciar debes optar por el material que deseas utilizar, ya sean flores elaboradas con tela de gasa que puedes comprar en una mercería o crearlas por ti misma al utilizar papel crepe. Pégalas sobre un cintillo, incluye hojas para adornar y tendrás este nuevo accesorio listo para cualquier ocasión especial.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema