Cuáles son los zapatos más elegantes que toda chica debería tener en su armario

No todos los zapatos pueden ser utilizados en cualquier estilo, ya que muchos poseen características específicas que los hacen más adecuados para algunos looks y para otros no

Zapatos

Los zapatos pueden ayudarte a mejorar tu look con un estilo elegante, femenino y sofisticado. Crédito: kaanturker | Shutterstock

Cuando una chica quiere ser elegante, no solo debe fijarse en las prendas y los accesorios que incluye en sus looks, sino que los zapatos tienden a convertirse en los complementos más importantes. De hecho, usar un calzado muy llamativo, con estampados fuertes o descubierto puede disminuir el aspecto que quieres lograr con tu outfit. Existen algunos tipos de zapatos que pueden ayudarte a potenciar el resultado de tu look, y en esta ocasión, te compartiremos cuáles son las opciones más elegantes que deberías incluir en tu armario.

Zapatos elegantes para ocasiones especiales

1.- Mocasines

https://www.pinterest.es/pin/493284965443226632/

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En la actualidad, los mocasines podrían considerarse como uno de los zapatos más buscados y utilizados por las chicas, ya que forman parte del estilo grunge que se ha popularizado desde el pasado año. Sin embargo, este es un tipo de calzado clásico que lleva muchos años dentro del mundo de la moda, incluso antes solo era utilizado por hombres. Antes de mantener un estilo oscuro y gótico, los mocasines eran presentados en modelos elegantes con material blando que los convertía en una de las opciones más cómodas para acompañar los looks de muchas mujeres. De este modo, el primer calzado que deberías incluir son mocasines de estilo sofisticado que tengan accesorios dorados, presentación en tonos neutros, libres de plataformas y confeccionados en cuero u otro material de calidad que no sea charol.

2.- Tennis blancos

Los zapatos blancos se han convertido en el básico de muchas chicas, incluso si su estilo es elegante, muy femenino, grunge o street wear. Esto se debe a que este tipo de calzado destaca por su versatilidad, debido a que es muy fácil combinarlo con diferentes prendas. En el caso de querer un aspecto elegante y glamoroso, te aconsejamos combinarlos con pantalones de pinza en tonos neutros, camisas de vestir o faldas de corte largo. Resulta de suma importancia que evites los adornos muy llamativos en tus tennis blancos, mejor opta por los pequeños diseños y siempre manténlos limpios.

3.- Bailarinas

Las bailarinas han sido consideradas como uno de los zapatos más femeninos que puede existir, ya que sin duda reflejan un estilo chic, versátil y cómodo, que las mujeres pueden utilizar para diferentes ocasiones. De hecho, uno de los modelos más usados por las mujeres de alta sociedad y grandes personalidades de la moda, son aquellos de punta negra en los que el resto del color es beige. Sin embargo, si quieres otra opción también puedes elegir aquellos de tonos neutros o colores pasteles. Evita completamente aquellos de acabado llamativo con colores o diseños cargados.

4.- Botas altas

Las chicas elegantes también pueden ser sensuales, y para lograrlo, las botas de corte alto siempre serán su mejor opción. Este tipo de calzado suele caracterizarse por mantener un corte sobre la rodilla, el cual suele estar confeccionado con gamuza o cuero, aunque para efectos de mantener la elegancia te recomendamos elegir la primera opción. Esta es la opción ideal para combinar con vestidos, pantalones ajustados, shorts de tiro suelto y faldas. Incluso, si quieres un calzado más elegante puedes inclinarte por las botas de equitación.

5.- Stilettos

Si debemos identificar uno de los tacones más elegantes, sin duda deben ser los stilettos, aunque no en cualquier diseño. Para lograr un aspecto elegante, debes inclinarte por adquirir stilettos en tonos nude que se asemejen al de tu piel, los cuales deben mantener un acabado natural, es decir que no sea muy brillante, ni estén confeccionados con charol. Además, debes asegurarte de evitar las plataformas y los diseños muy llamativos como aquellos que incluyen estampados. Combínalos con pantalones de vestir, jeans, faldas o vestidos para potenciar tu estilo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema