Cintura pequeña: tips para lograr una figura de reloj de arena al momento de vestir

La cintura es una de las zonas que las chicas siempre buscan resaltar al momento de vestir, ya que les ayuda a estilizar su figura y lucir más esbeltas

Cintura

Reduce el tamaño de tu cintura con las piezas adecuadas para estilizar tu imagen. Crédito: Olesya Kuprina | Shutterstock

Una de las mejores formas de estilizar nuestra figura es al resaltar la cintura, lo cual puede lograrse con las prendas adecuadas que nos ayuden a reducir su tamaño bajo un efecto visual. De hecho, con los consejos adecuados al momento de vestir, cualquier chica puede obtener una figura de reloj de arena en la que su cintura se vea más pequeña y sus caderas anchas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los mejores tips para que logres lucir una cintura pequeña con las piezas adecuadas al momento de vestir.

¿Cómo lucir una cintura pequeña al crear un outfit?

1.- Faldas holgadas o en forma de “A”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales formas en las que puedes crear un efecto visual de cintura más pequeña, es agregar volumen en la zona inferior y superior de tu cuerpo. En otras palabras, al momento de armar un look te recomendamos utilizar una falda holgada o en forma de A para que las puntas se alineen con tus hombros. Además, estos modelos suelen ser ajustados a la altura de la cintura, por que beneficiará el efecto que se desea lograr. Del mismo modo, puedes utilizar una falda de lápiz si tienes caderas anchas o una maxi falda para estilizar tu figura.

2.- Pantalones a la altura de la cintura

Al mantener el corte de tus jeans hasta la cintura, inmediatamente notarás como te ayudan a destacar esta zona. Dentro de la industria de la moda, puedes encontrar una gran variedad de pantalones skinny, cargo, flare, de vestir y de bota campana que se ajustan a la altura de la cintura, ayudan a que las caderas luzcan más voluminosas y aportan un efecto de reloj de arena en el cuerpo. Para potenciar sus resultados, introduce tu camisa o blusa en el interior del pantalón, ya que el cambio de colores, tejidos o texturas te ayudará a pronunciar tu cintura.

3.- Estampados con curvas

Uno de los mejores trucos dentro de la moda es el uso de estampados para resaltar nuestra figura, aunque algunos también son diseñados para crear una ilusión óptica que aporte una forma de reloj de arena. Probablemente, alguna vez viste los vestidos que poseen líneas curvas a la altura de la cintura o utilizan dos colores diferentes donde los laterales son negros y el centro es de otra tonalidad. Cada uno de estos diseños son creados específicamente para crear una ilusión de cintura más pequeña, por ello te invitamos a incluirlo en tu armario ya que te ayudarán a lucir una figura esbelta.

4.- Cinturones

Aunque los cinturones a la altura de la cintura no están de moda, siempre serán una opción básica para las chicas que quieren lucir una cintura pequeña. Al momento de adquirir tus prendas, busca una camisa, blazer, pantalón o vestido que incluya un cinturón en la cintura. Si consigues piezas holgadas, también puedes combinarlas con el cinturón de tu elección. En caso de tener un torso largo, puedes animarte a probar modelos anchos y llamativos, pero en el caso contrario, opta por aquellos de acabado delgado. ¡Esta es la forma más fácil y rápida de resaltar tu figura al momento de vestir!

5.- Prendas péplum

La ropa péplum es aquella que se caracteriza por tener un corte a la altura de la cintura de donde se desprende un pequeño volante, el cual tiende a caer hacia las caderas. Estas piezas están diseñadas específicamente para realzar la silueta, aportar volumen a las caderas y enmarcar la cintura. Los cortes péplum destacan principalmente en blusas, aunque también puedes encontrarlos en faldas y vestidos. SI quieres crear un gran look, combina la primera opción con jeans y un par de stilettos que te ayuden a estilizar tu imagen.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema