Cómo estimular el crecimiento de las cejas para lograr un aspecto poblado

Las cejas cumplen con dos propósitos en el rostro, tanto enmarcar las facciones, como prevenir que el sudor llegue hasta los ojos, por lo que su cuidado resulta de suma importancia

Cejas

Mejora el crecimiento de tus cejas con los consejos adecuados.  Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

Las nuevas tendencias de belleza cada vez se relacionan más con la apariencia de las cejas, desde acabados rectos, hasta muy finos, decolorados o gruesos. Si has probado cada una de ellas y notas como tus cejas cada vez lucen más pobladas, te agradará conocer la serie de consejos que tenemos para ti y que beneficiarán su cuidado. Conoce cómo estimular el crecimiento de tus cejas con los trucos adecuados para lograr un aspecto poblado.

Cejas
Elige la forma que deseas para tus cejas para definir cómo será el crecimiento.
Crédito: dimid_86 | Shutterstock

Trucos para mejorar el crecimiento de tus cejas

1.- Desmaquíllalas diariamente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En numerosas ocasiones, te hemos hablado sobre la importancia de desmaquillar tu rostro todos los días, ya que previene la acumulación de suciedad, la aparición de brotes de acné y mejora el aspecto de la piel. En el caso de las cejas, limpiarlas adecuadamente ayudará a evitar que los folículos pilosos se vean obstruidos y su crecimiento natural se vea perjudicado. Por ello, te aconsejamos desmaquillar tus cejas cada vez que apliques cosméticos, así se trate de poca sombra, gel o jabón.

2.- Realiza masajes y cepíllalas

Los masajes son una de las principales formas de promover tanto el crecimiento del cabello, como el de los vellos, por lo que es importante que no solo le dediques este paso a tu cuero cabelludo sino también a tus cejas. Para favorecer el crecimiento de tus cejas, posiciona las yemas de tus dedos sobre cejas e inicia por realizar movimientos ascendentes por 5 minutos. Luego, empieza con algunos circulares para mejorar la circulación sanguínea en la zona y favorecer la absorción de nutrientes. Para finalizar, toma un cepillo para cejas y peínalas hacia el sentido de su crecimiento. Utilizar este último truco en diferentes momentos al día, te ayudará a obtener resultados con rapidez, sobre todo si se combina con tratamientos.

3.- Tratamientos que estimulan el crecimiento

La búsqueda de cejas pobladas suele ser un deseo que muchas chicas comparten, en especial si presentan una enfermedad poco conocida llamada “Madarosis”, también nombrada como alopecia de cejas. Por este motivo, muchas marcas especializadas en el cuidado de la piel y el crecimiento del cabello han presentado sus productos para favorecer este proceso natural a través del uso de componentes y nutrientes. Un claro ejemplo de ello es el Multi-Peptide Lash and Brow Serum de The Ordinary, que también funciona para ser aplicado sobre las cejas, o el reconocido medicamento recomendado por especialistas, Minoxidil, aunque te aconsejamos consultar con un especialista sobre la cantidad adecuada.

Cejas
Mejora la apariencia de tus cejas con aceites de romero, ricino y almendras.
Crédito: Volodymyr TVERDOKHLIB | Shutterstock

4.- Remedios naturales

Por otro lado, si no quieres invertir grandes cantidades de dinero, también puedes inclinarte por una opción natural como los aceites esenciales. De hecho, principalmente te aconsejamos utilizar aceite de ricino, argán o almendras, ya que estos cuentan con propiedades nutritivas que favorecen el crecimiento y mejoran el aspecto de los vellos. Para utilizar estos productos, puedes aplicarlos sobre las cejas y acompañarlos con los masajes que te recomendamos anteriormente. Incluso, puedes preparar un tónico natural de romero o utilizar vaselina. Aplícalos una vez al día durante la noche y déjalos actuar hasta el siguiente día.

5.- Define la forma que quieres llevar

Una de las razones por las que el vello de la ceja tiende a debilitarse es por su constante depilación, lo cual sucede cuando las chicas no conocen cual es la forma que beneficia su rostro y por este motivo, cada mes están cambiando la figura que desean lucir. Por ello, una gran recomendación es asistir con un especialista en visagismo para definir la forma adecuada según las facciones de tu rostro. Una vez fijada, inclínate por depilar tus cejas con hilo en lugar de cera para evitar reacciones alérgicas y daños en la piel cercana. Además, también te aconsejamos extender el tiempo en el que asistes al estilista y explicarle que deseas mantener el largo de los vellos que se mantienen en la forma.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema